Transformar la televisión

Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788496082557
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96082-55-7
Pàgines:
288
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
235
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
PERIODISTICA

30,00 €

IVA inclòs
Comprar

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales  e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene  como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón»  y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo. Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar la  televisión», una iniciativa del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la  esperanza de que sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión, que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacer verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los ciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual  en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en  otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,  Argentina, Costa Rica y Ecuador. Es autor de los libros El documental  de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicado numerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas y extranjeras. Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival .org) y Tele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Rubayat
    Titulo del libro
    Rubayat
    Abuljair, Abusid
    Trotta editorial
    Abusaid Abuljair, místico sufí famoso por sus poemas, sus rubayat, y por haber sido el primero en difundir la...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • PUGEU LA BIGA MESTRA, FRUSTER/SEYMOUR;INTRODUCCIÓ
    Titulo del libro
    PUGEU LA BIGA MESTRA, FRUSTER/SEYMOUR;INTRODUCCIÓ
    Salinger, J.D.
    Labutxaca
    Per voluntat expressa de l'autor no podem facilitar cap text addicional a l'obra. ...
    No disponible
  • Sherlock Holmes i el constructor de Norwood
    Titulo del libro
    Sherlock Holmes i el constructor de Norwood
    Conan Doyle, Arthur
    Bromera edicions
    No disponible
  • Scealta
    Titulo del libro
    Scealta
    Varios autores
    Popular
    Los cuentos reunidos en esta compilación harán sentarte al borde de la  silla, con expectación. Aquí las mu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • Enterrar a los muertos
    Titulo del libro
    Enterrar a los muertos
    Ignacio Martínez de Pisón
    Booket
    José Robles fue amigo de John Dos Passos y traductor de Manhattan Trasfer. Republicano ferviente, fue asesinad...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    7,95 €

Comunicacion social a Librerias Nobel.es

  • La radio, un medio en evolución
    Titulo del libro
    La radio, un medio en evolución
    Nº 2
    Pousa Álvarez, Xosé Ramón
    Comunicacion social
    La radio, un medio en evolución es una obra pensada para sintetizar el  fenómeno radiofónico desde una ópti...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
    Titulo del libro
    Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
    Almansa Martínez, Ana
    Comunicacion social
    En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con  un gabinete de comunicación que satis...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,50 €

  • La eficacia de lo sencillo
    Titulo del libro
    La eficacia de lo sencillo
    Sabés Turmo, Fernando;Verón Lassa, José Juan
    Comunicacion social
    Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Qué pasa con el estudio de los medios
    Titulo del libro
    Qué pasa con el estudio de los medios
    Fuentes Navarro, Raúl;Sánchez Ruiz, Enrique;Trejo Delarbre, Raúl
    Comunicacion social
    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • TEORÍA DEL PERIODISMO
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL PERIODISMO
    Pena De Oliveira, Felipe
    Comunicacion social
    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:  -Una, ¿por qu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €