Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Editorial:
Univ.castilla-mancha
EAN:
9788484274193
Any d'edició:
Matèria
GRAM?TIQUES
ISBN:
978-84-8427-419-3
Pàgines:
206
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MONOGRAFIAS

14,00 €

IVA inclòs

El objetivo del libro consiste en explicar y comentar, desde un enfoque personal, las principales teorías sobre la lingüística de la enunciación, la prágmática del enunciado, la lingüística textual y el análisis del discurso que nos ofrecen las Ciencias del Lenguaje. El enfoque adoptado se apoya especialmente en las corrientes o escualas lingüísticas existentes en francia en la actualidad, pero también integra planteamientos de importantes lingüistas europeos y americanos, y tiene en cuentas las aportaciones del ruso Mijail Bajtín  sobre el enunciado y los géneros del discurso. Al mismo tiempo, se hace alusión a estudios de lingïística realizados en España . Consta de una serie de capítulos dedicados a: al enunciación y la pragmática del enunciado, las teorías sobre los actos del habla, la integración en la conversación, la argumentación en la lengua, las teorías sobre la lingüística textual y los tipos de texto, al análisis del discurso entendido como un estudio de la actividad enunciativa relacionada conlos diversos discursos sociales que regulan, a través de las prescripciones de los géneros, lal producción y la tnterpretación de los enuncados y los textos que surgen en los distintos contextos y situaciones de comunicación.Los plantemientos teóricos son ilustrados con el análisis discursivo de algunos textos concretos que actualizan diferentes esquemas de organización secuencial. Como ejemplo de práctica discursiva social, se estudia el macrogénero de la noticia que regula el funcionamiento comunicativo de los textos informativos de la prensa. El libro termina con un análisis de la estrategía retóricoargumentativa de la ambigüedad semántica en el eslogan de los anuncios publicitários.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Esquemas de chino: gramatica y usos linguisticos
    Titulo del libro
    Esquemas de chino: gramatica y usos linguisticos
    Marco Martinez, Consuelo
    Atenea
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €

  • Lengua y comunicacion en el español del turismo
    Titulo del libro
    Lengua y comunicacion en el español del turismo
    VITTORIA CALVI; MARIA
    Arco-libros
    El presente trabajo se propone analizar, en una perspectiva pragmático-discursiva, el lenguaje que se ha desar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    4,78 €

  • Phrasal Verbs through the Lens of Cognitive Linguistics
     IBD
    Titulo del libro
    Phrasal Verbs through the Lens of Cognitive Linguistics
    Nº 5
    Rosca, Andreea
    Ibd podiprint
    This book has three main aims: (I) to determine the usefulness of English phrasal verbs for L2 learners based o...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    12,00 €

  • Gramatica italiana
    Titulo del libro
    Gramatica italiana
    AA.VV
    Larousse
    La colección de manuales prácticos Larousse ha sido concebida para ayudar a los estudiantes y hablantes de it...
    No disponible
  • El pronombre I.
    Titulo del libro
    El pronombre I.
    Alvarez Martinez, Maria Angeles
    Arco-libros
    En este primer volumen dedicado a lo que se reconoce tradicionalmente como «pronombre» M.a Angeles Alvarez pr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    14,40 €

Univ.castilla-mancha a Librerias Nobel.es