Teoría de la creación en el arte

Teoría de la creación en el arte

Editorial:
Akal
EAN:
9788446036654
Any d'edició:
Matèria
ART, ARQUITECTURA, CINEMA I FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-460-3665-4
Pàgines:
256
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
ARTE Y ESTETICA

20,50 €

IVA inclòs
Comprar

La creación como concepto prácticamente se ha disuelto en nuestro tiempo debido al uso inmoderado del término que la nombra. Nos ha llegado cargada de prejuicios antes de estallar en mil pedazos e interesar a sectores tan ajenos a su original sentido como el Mercado o, si se prefiere, el marketing. Si contemplamos un contexto político como el nuestro, veremos que los registros de la cultura y el arte -incluidos la moda vestimentaria, la cocina y el deporte, con la hipertrofia deportivo-futbolística, o la "fiesta" taurina- invaden nuestro espacio mental atrayendo tanta más atención cuanto mayor es su  agotamiento y, sobre todo, su puerilidad. Ahí la "creación" no sólo ha invadido todos los campos, también la producción de "conceptos" parece haber consumido el terreno filosófico que le pertenecía para acceder al marketing. El presente libro esboza una trayectoria de largo alcance que, partiendo de la eminente figura de Sófocles vista por Aristófanes, llega hasta Marcel Duchamp o Christo Javachef, con el objetivo de despejar una perspectiva estética cuya totalidad aún está por ver. Si admitimos en la Naturaleza la imaginación de una materia inagotable por su capacidad de inventar y renovarse, será de justicia que la filosofía y el pensamiento estético, con la psicología, la teoría psicoanalítica o la neurología, traten de hallar en quienes inventan, crean o descubren una particular «naturaleza» que debe tomar cuerpo en  cada uno de sus trabajos.El presente libro, de la mano del pensamiento estético, la psicología, la teoría psicoanalítica o la neurología, esboza una trayectoria de largo alcance sobre el concepto de "creación" que, partiendo de la eminente figura de Sófocles vista por Aristófanes, llega hasta Marcel Duchamp o Christo Javachef, con el  objetivo de despejar una perspectiva estética cuya totalidad aún está  por ver.particular "naturaleza" que debe tomar cuerpo en cada uno de sus trabajos.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Akal a Librerias Nobel.es

  • Ganar el mundo
    Titulo del libro
    Ganar el mundo
    Nº 115
    AA.VV
    Akal
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €

  • Qué hacemos por la vivienda
    Titulo del libro
    Qué hacemos por la vivienda
    Inurrieta, Alejandro
    Akal
    QUE HACEMOS frente a los graves problemas creados POR LA especulación inmobiliaria y para proponer una políti...
    No disponible

    2,00 €

  • El esp?ritu de las leyes
    Titulo del libro
    El esp?ritu de las leyes
    MONTESQUIEU
    Akal
    El presente volumen de la serie Clásicos del pensamiento político ofrece una nueva edición de esta obra clav...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • Economía de la edad de piedra
    Titulo del libro
    Economía de la edad de piedra
    Shalins, Marshall
    Akal
    «Muchos de los ensayos contenidos en este volumen los escribí en distintas oportunidades durante los últimos...
    No disponible

    22,50 €

  • El museo del discreto
    Titulo del libro
    El museo del discreto
    Raimondi, Ezio
    Akal
    Entre la curiosidad y el placer, la ensoñación y el desengaño, la experiencia literaria moderna emplaza a un...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,50 €