Television En Tiempos De Guerra, La

Television En Tiempos De Guerra, La

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474329827
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-7432-982-7
Pàgines:
224
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBERTAD Y CAMBIO

15,50 €

IVA inclòs

¿Cuáles son las posibilidades y límites con los que se enfrentan los informadores profesionales en una situación como la del 11 de septiembre? ¿Cómo han de actuar los periodistas, reporteros, presentadores y documentalistas de la televisión para cumplir con su responsabilidad? ¿Qué intereses están en juego? ¿Hay detrás de la noticia "directa" un mecanismo de censura gubernamental que obliga a maquillar la verdad, a cortar y ocultar hechos importantes?
 El atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las torres del World Trade Center produjo una onda expansiva de horror y angustia, pero también una onda de reacciones inmediatas de especulación e interpretación, algunas precipitadas y confusas, otras clarividentes y  acertadas.
 En el momento mismo de aquella atrocidad eran los profesionales de los  medios de comunicación en los que recaía la responsabilidad de transmitir e interpretar lo que sucedía, sin poder tomarse el tiempo de meditar o de recurrir a sutiles investigaciones teóricas. Estaban expuestos al acontecimiento en su más extrema inmediatez, pero también  a los imperativos de sus canales: la avidez de primicias, de conseguir la mayor audiencia con noticias espectaculares y, por otro lado, particularmente en Estados Unidos, a interferencias políticas, órdenes de callar o de omitir imágenes.
 El terror del 11 de septiembre no sólo hizo ver súbitamente, como un rayo cegador, la verdad global del mundo de manera diferente. También hizo ver muchos aspectos de la verdad de los medios de comunicación, una verdad que normalmente es invisible a los espectadores.
 En este volumen, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión convoca a directores de informativos de las cadenas de televisión internacionales, como los de la influeyente CNN y la recientemente tan famosa Al-Yazira, así como de los canales españoles,  tanto autonómicos como nacionales, y también a presentadores, periodistas especializados, importantes pensadores políticos, como Noam Chomsky, distinguidos comentaristas como Ignacio Ramonet, embajadores de países del Próximo Oriente, altos mandos militares, magistrados y profesores universitarios, para que den cuenta de sus experiencias, impresiones, reflexiones y averiguaciones en torno al 11  de septiembre.
 Este libro, planeado ya al cabo de dos meses después del atentado del 11 de septiembre y que amplió sus planteamientos críticos también a raíz de la intervención estadounidense en Afganistán, es hoy un documento imprescindible para la discusión sobre los recursos y procedimientos de las televisiones en momentos de crisis extremas.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Crítica literaria
    Titulo del libro
    Crítica literaria
    Nº 93
    Baudelaire, Charles
    Antonio machado editorial
    La crítica baudeleriana no consiste en la reducción de los autores analizados a la personalidad de Baudelaire...
    No disponible
  • SIMÓN RUIZ Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS EN EUROPA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII
    Titulo del libro
    SIMÓN RUIZ Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS EN EUROPA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII
    Nº 3
    Casado Alonso, Hilario
    Univ.valladolid
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • O SOLDADINHO DE CHUMBO
    Titulo del libro
    O SOLDADINHO DE CHUMBO
    AA.VV
    Euro impala portugues
    Esta colecção de histórias tradicionais, muito bem ilustradas, que revelam parte do nossos imaginário, são...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    5,89 €

  • Lobbies
    Titulo del libro
    Lobbies
    Tijeras, Ramón
    Temas hoy
    No disponible

    17,73 €

  • El universo en una cáscara de nuez
    Titulo del libro
    El universo en una cáscara de nuez
    Stephen W. Hawking
    Critica
    Stephen Hawking, uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, se ha convertido en un icono intelec...
    No disponible

    24,90 €

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es