Sin plumero ni mandil. Descubre las trampas de género en la empresa

Sin plumero ni mandil. Descubre las trampas de género en la empresa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566032
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7356-603-2
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

A fuerza de repetir machaconamente la cantinela de la doble jornada, la brecha salarial y el techo de cristal ha terminado por imponerse un  peculiar mundo laboral disociado en hombres culpables y mujeres víctimas, en el que desaparecen las listas y las bobas, las Lolitas y las santas, las ñoñas y las perversas. La mujer pro fesional ya no es un individuo. Es un sufrimiento. Ni pérfidas ni pánfilas, ni Bette Davis ni Doris Day. Solamente un ejército de clones atrapados en su triste sino, impotentes para sacarle partido a sus propios atributos, tener expectativas personales y desarrollarlas según su inclinación. Fin de trayecto. Este es el monótono y descorazonador panorama donde nos encierran las trampas con perspectiva de género: el liderazgo amable, la conciliación, la multitarea, las asociaciones vedadas a los  hombres y el ascenso por cuotas interpuestas. A pesar de la insistente propaganda es posible identificar y evitar esas trampas que  impiden a la mujer ser, también en el ámbito laboral, lo que le da la  gana: renunciar al manual de uso del género a la moda y adentrarse sin complejos en las excitantes sendas profesionales. ¿Merece la pena?  Tú decides, pero recuerda que la recompensa es la insuperable satisfacción de ser la autora de tu propia vida. ¿Qué se propone este libro? Compartir un viaje suspicaz por las rutas laborales para descubrir esas trampas que nos acechan camufladas bajo un apetitoso cebo. Tras avistarlas y desmenuzarlas cada una decidirá si prefiere desactivarlas, sortearlas, utilizarlas en su favor o llegado el caso- dejarse caer en ellas. Mercory, una empresa de servicios, es nuestro escenario, el lugar donde trabajan Carolina, una economista de 33 años  a la que la vida laboral le da tantas sorpresas como a cualquiera de nosotras, y sus compañeros.

Matèria a Librerias Nobel.es

Esic a Librerias Nobel.es

  • El plan de marketing en la práctica
    Titulo del libro
    El plan de marketing en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €

  • HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO
    Titulo del libro
    HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO
    Chavarría, María Ángeles
    Esic
    El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Investigación cualitativa
    Titulo del libro
    Investigación cualitativa
    Báez y Pérez de Tudela, Juan
    Esic
    Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con u...
    No disponible
  • BRANDING INTEGRAL
    Titulo del libro
    BRANDING INTEGRAL
    Nº S;N
    Costa, Carlos Victor
    Esic
    Branding integral ofrece una metodología que responde a los desafíos a  los que se enfrenta la marca en su ev...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • Manual de marketing
    Titulo del libro
    Manual de marketing
    García Sánchez, Mª Dolores
    Esic
    El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    35,00 €