RIESGO DE CREER,EL

RIESGO DE CREER,EL

Nº:
26
Editorial:
Erasmus ediciones
EAN:
9788492806126
Any d'edició:
Matèria
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-92806-12-6
Pàgines:
180
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE

Este libro constituye una solución a algo que Vaticano II denunció como el gran déficit del catolicismo actual. Ese déficit es la separación entre fe y vida. En efecto: los textos que siguen de María Luisa Oliveres, que aparecieron a lo largo de los años en uno de los diarios principales de España, no se publicaron en las páginas de opinión, sino en la página dedicada a temas religiosos. Pero en ellos se habla de la vida: de cosas como la inmigración, los palestinos, la utopía de la historia humana, el PNUD, la libertad para salir del propio cenáculo, el economista Stiglitz o los pobres, las guerras, el cuidado, el dolor del mundo o la aceptación de la diversidad... Es decir: se habla de lo que le importa a Dios, no de los que interesa a los guardianes de la institución u "oficiales" de la Iglesia, a los que parece que sólo interesa la vida intrauterina y la del más allá. Aquí la pasión creyente y el sentido de la gratuidad llevan a esta importante advertencia: no basta defender causas nobles por muy nobles  que sean; además hay que defenderlas noblemente. De modo que, si la separación entre fe y vida afectaba a los creyentes, esta otra observación vale para todos, sea cual sea la cosmovisión que profesen;  y ella misma ya es un acto de fe.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • SANAR UN MUNDO FRACTURADO
    Titulo del libro
    SANAR UN MUNDO FRACTURADO
    Sacks, Jonathan
    Nagrela
    En Sanar un mundo fracturado, uno de los pensadores religiosos más respetados de nuestro tiempo lanza un apasi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €

  • 240. PENSAMIENTOS
    Antic
    Titulo del libro
    240. PENSAMIENTOS
    PASCAL
    Omega
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    11,00 €

  • HISTORIA DE LA LOCURA
     IBD
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA LOCURA
    FOUCAULT, MICHEL
    Ibd podiprint
    Clásico entre los clásicos modernos, este ensayo construye una historia de la razón a partir de la historia ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    32,19 €

  • LA ILUSTRACIÓN OSCURA
    Titulo del libro
    LA ILUSTRACIÓN OSCURA
    LAND, NICK
    Materia oscura editorial
    La salud, la belleza, la inteligencia y la gracia social han sido objeto de burla de un vasto campo de carnicer...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • PRAGMATISMO
    Titulo del libro
    PRAGMATISMO
    Nº F42
    JAMES, WILLIAM
    Alianza
    Entre 1906 y 1907, William James (1842-1910) pronunció una serie de conferencias que darían lugar a "Pragmati...
    No disponible

Erasmus ediciones a Librerias Nobel.es

  • UNA MUJER EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS
    Titulo del libro
    UNA MUJER EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS
    Nº 39
    BIRD ISABELLA L.
    Erasmus ediciones
    Con el Oeste americano todavía en su período salvaje, los indios resistiéndose ferozmente a la colonización...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • ECONOMÍA, LA
    Titulo del libro
    ECONOMÍA, LA
    Nº 35
    TAMAMES, RAMÓN
    Erasmus ediciones
    Tras años de reflexión y dedicación, este libro reúne las conclusiones  más brillantes del gran economista...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    23,00 €

  • El viajero de cercanias
    Titulo del libro
    El viajero de cercanias
    Hudson, William Henry
    Erasmus ediciones
    Una selección de entrañables anécdotas ecológicas por el autor de la obra maestra de renombre mundial "La T...
    No disponible
  • El hombre
    Titulo del libro
    El hombre
    Nº 47
    Stoker, Bram
    Erasmus ediciones
    Obra romántica de constante tensión narrativa. El autor de "Drácula" haciendo una insólita incursión en lo...
    No disponible
  • NIÑOS CONSUMISTAS,LOS
    Titulo del libro
    NIÑOS CONSUMISTAS,LOS
    Nº 36
    Teixeira Carlos
    Erasmus ediciones
    Esta obra explica al lector cómo perciben los niños los mensajes publicitarios. También explica, con una ped...
    No disponible