PUBICIDAD DIGITAL

PUBICIDAD DIGITAL. Hacia una integración de la planificación, creación y medición

Editorial:
Esic
EAN:
9788416701131
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-16701-13-1
Pàgines:
223
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
COMUNICACION PUBLI. E IMAGEN

18,00 €

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Esta obra ofrece una visión profesional, integradora, estratégica y académica de la publicidad digital desde cuatro ópticas: audiencias y planificación, creación y difusión, medición y resultados y legislación digital.
 El lector encontrará en el análisis y la exposición de los procesos profesionales que afectan a la publicidad digital, el hilo conductor de esta obra. Se inicia con la comprensión de las pautas para definir perfiles y audiencias digitales desde la combinación de distintos mecanismos (segmentación clásica, Big Data y segmentación avanzada-DMP).
 Los modos de abordar las estrategias publicitarias creativas y la planificación en los medios digitales plantean escenarios cada vez más  complejos. Así, desde una reflexión teórica, crítica y constructiva, se definen los conceptos de storytelling, transmedia y branded content  aplicados a la creación de contenidos y eventos integrados. Se aborda  el estudio de casos prácticos y se explica el modelo programático de compra de publicidad online.
 Puesto que todas estas acciones y modos de proceder requieren de mecanismos que permitan la medición de la eficacia, se hace obligatorio identificar los canales, los soportes, las redes publicitarias, las métricas y las herramientas para medir la actividad  de una campaña, la analítica de una web y el posicionamiento en buscadores. Desde esta óptica, esta obra presenta un estudio de los efectos de Word of Mouth electrónico y recoge los principios que comprenden el comercio electrónico como el escenario donde se produce la transacción planteada desde la publicidad integral digital.
 Finalmente, todos estos escenarios deben ser comprendidos desde los aspectos legales que acotan la gestión de las audiencias y desde el marco jurídico que regula la publicidad digital integrada.
 Índice
 AUDIENCIA Y PLANIFICACIÓN: Perfiles y audiencias de marketing.- Planificación digital de medios.- CREACIÓN-DIFUSIÓN: Agencias creativas digitales: pensar offline, crear online.- Creación de contenidos integrados: storytelling, transmedia y branded content.- Creación de eventos integrados: más allá de la experiencia presencial.  MEDICIÓN Y RESULTADOS: La medición en la publicidad online.- El modelo programático de compra de publicidad online.- El estudio del efecto de Word of Mouth electrónico como elemento del mix de comunicación.- Comercio electrónico. Final del ciclo: la transacción en la publicidad integral digital. LEGISLACIÓN DIGITAL: Aspectos legales de la gestión de datos en la publicidad digital.- Aproximación  al marco jurídico de la publicidad integrada.

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