POSTPUNK. ROMPER TODO Y EMPEZAR DE NUEVO

POSTPUNK. ROMPER TODO Y EMPEZAR DE NUEVO

Editorial:
Caja negra
EAN:
9789871622238
Any d'edició:
ISBN:
978-987-1622-23-8
Pàgines:
553
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
140
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
CAJA NEGRA

Si bien existen cientos de libros que documentan aquellos años en los que el punk desafió al status quo de la música con su nihilismo de tres acordes y la ética do it yourself, Postpunk. Romper todo y volver  empezar de nuevo es el primero en recuperar a aquellas bandas que supieron ver en las condiciones generadas por el punk la oportunidad para establecer una verdadera ruptura con la tradición y experimentar por fuera de los estrechos parámetros del rock. Entregados a la tarea de profundizar la revolución iniciada por el punk, grupos como PiL, Joy Division, The Fall, The Slits, Devo, The Residents, Throbbing Gristle o Liquid Liquid exploraron territorios previamente desconocidos al incorporar las técnicas de producción del dub y la música disco, las radicales estrategias compositivas del krautrock, la  música contemporánea y el free jazz, y el groove y la economía sonora  del funk. Pero no solo de música se alimentó el postpunk: Cabaret Voltaire tomó prestado su nombre de Dada; Pere Ubu adoptó el suyo de Alfred Jarry; Gang of Four, inspirado por Brecht y Godard, trató de deconstruir el rock; los letristas absorbieron la ciencia ficción radical de J.G. Ballard, Philip K. Dick y William S. Burroughs; y bandas como The Pop Group o Contortions se inspiraron en el teatro de la crueldad de Artaud para romper las barreras entre el público y el escenario. Al purismo estridente del punk, el postpunk le opuso eclecticismo e hibridez. Y a su tradicionalismo rockero, un imperativo  de cambio constante. Escrito seis años antes que Retromanía, en este libro el crítico británico Simon Reynolds le rinde homenaje a una de las últimas vanguardias que dio el rock, 'más que un género musical, un espacio de posibilidades que engendró incontables géneros y escenas'. Si bien aquellos años del postpunk que van de 1978 a 1984 vieron nacer a muchos grupos que luego gozaron de una enorme fama como  New Order, Depeche Mode, The Cure o U2 su historia no fue escrita por  los vencedores: muchos de ellos grabaron discos innovadores pero nunca alcanzaron más que el estatus de grupos de culto, teniendo que conformarse con haber influenciado a megabandas como Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails o Radiohead o alimentar la retromanía actual de bandas neopostpunk como The Rapture, LCD Soundsystem, Franz Ferdinard o Interpol.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • RETROMANÍA
    Titulo del libro
    RETROMANÍA
    REYNOLDS, SIMON
    Caja negra
    Vivimos en una era en la que la cultura pop ha enloquecido por lo retro y la conmemoración: bandas que vuelven...
    No disponible
  • ENERGY FLASH
    Titulo del libro
    ENERGY FLASH
    Reynolds, Simon
    Contra
    En su doble faceta de historiador y «observador participante», crítico  musical y fan, intelectual y noctám...
    No disponible
  • FUTUROMANÍA
    Titulo del libro
    FUTUROMANÍA
    Reynolds, Simon
    Caja negra
    Tras ocho años sin novedades editoriales, Simon Reynolds vuelve con una celebración de la música que parece ...
    No disponible
  • DESPUÉS DEL ROCK
    Titulo del libro
    DESPUÉS DEL ROCK
    REYNOLDS, SIMON
    Caja negra
    Desde las columnas de Melody Maker, The Wire, Spin, Rolling Stone, y en cada uno de sus libros publicados, Simo...
    No disponible
  • Energy Flash
    Titulo del libro
    Energy Flash
    Reynolds, Simon
    Contra
    En su doble faceta de historiador y «observador participante», crítico  musical y fan, intelectual y noctám...
    No disponible

    24,90 €

Caja negra a Librerias Nobel.es