PLANIFICACIóN FINANCIERA EN LA PRáCTICA EMPRESARIAL

PLANIFICACIóN FINANCIERA EN LA PRáCTICA EMPRESARIAL

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436836349
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3634-9
Pàgines:
256
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMíA Y EMPRESA

Tiene en sus manos un método sencillo y eficiente para realizar planes  de viabilidad financiera para empresas de nueva creación, o empresas que ya están funcionando y desean cambiar su orientación.
 El libro se basa en un sencillo modelo contable de planificación financiera empresarial. Partiendo de la situación actual conocida de la empresa, se podrán diseñar las políticas y estrategias convenientes, de forma que el modelo proporcionará como resultados el conocimiento previsional de los estados contables de la empresa: las cuentas de resultados, los balances previsionales y el presupuesto de tesorería previsional. Esta información permitirá al gestor saber hacia dónde se dirige en el futuro y, en el supuesto de no ser un futuro deseable, le permitirá cambiar las políticas y estrategias iniciales para modificar ese futuro empresarial.
 Es, por tanto, una herramienta imprescindible de gestión financiera, y  al ser un modelo fácilmente reproducible en hoja de cálculo, se podrán realizar análisis de sensibilidad ante distintos escenarios, para ver cómo se comportarían los resultados futuros de la empresa al modificar los valores de las variables que tienen mayor incidencia en el negocio (volúmenes de venta, gastos, etc.).
 La obra arranca con una introducción teórica, sencilla y esquemática, en la que se hace un repaso de las fuentes financieras con las que cuenta el empresario en nuestro país, para seguir con la descripción del modelo propuesto. Por tratarse de un manual eminentemente práctico, esta obra se completa con el análisis de numerosos y diferentes casos reales sacados de la práctica empresarial de los autores. Así, se estudia la creación de una nueva empresa, se planifica el funcionamiento normal de un negocio y se desarrolla una expansión de activo, un reflotamiento de empresa, un plan financiero de una empresa en quiebra, una reestructuración de activos, una nueva línea de negocios, un traslado de instalaciones, etc. (cont.)

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • Violencia en el noviazgo
    Titulo del libro
    Violencia en el noviazgo
    Muñoz, Marina
    Piramide
    La violencia que tiene lugar en las primeras relaciones de noviazgo constituye un preámbulo de la violencia en...
    No disponible
  • Marketing de servicios profesionales
    Titulo del libro
    Marketing de servicios profesionales
    Alcaide Casado, Juan Carlos / Soriano Soriano, Claudio
    Piramide
    «El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía ...
    No disponible

    24,00 €

  • Tratando...inestabilidad emocional
    Titulo del libro
    Tratando...inestabilidad emocional
    Santiago López, Soledad
    Piramide
    En la sociedad actual, donde el desarrollo tecnológico, la estética y la pérdida de autoridad familiar han d...
    No disponible

    22,50 €

  • Valores y estilos de vida de los consumidores
    Titulo del libro
    Valores y estilos de vida de los consumidores
    Sarabia Sánchez, Francisco José / Juan Vigaray, María Dolores de / González Fernández, Ana María
    Piramide
    Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y g...
    No disponible

    22,95 €

  • Didáctica de las ciencias para la educación primaria
    Titulo del libro
    Didáctica de las ciencias para la educación primaria
    González García, Francisco José
    Piramide
    Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigi...
    No disponible