Pensar con tipos

Pensar con tipos. Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425224461
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2446-1
Pàgines:
224
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
180
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

25,00 €

IVA inclòs

Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas.  Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y posibilitar el flujo social de mensajes. Este libro pretende hablar con los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo esté relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita. Desde la rigidez que imponía el trabajo con los tipos de imprenta físicos, de metal o madera, hasta la flexibilidad que ofrece el medio digital, el texto ha evolucionado desde un cuerpo cerrado y estable hacia un ecosistema fluido y abierto cuyos atributos, grano, color, densidad y silueta, pueden ajustarse de maneras infinitas. Pensar con tipos aborda las cuestiones culturales y teóricas que alimentan el diseño tipográfico. El libro está dividido en tres secciones: letra, texto y retícula. Partiendo de la unidad básica que es la letra, aborda después las particularidades de la organización de las palabras en cuerpos de texto coherentes y sistemas flexibles. Los proyectos de muestra y los ejercicios prácticos que se incluyen, explican no solo cómo se estructura la tipografía, sino por qué se hace así, con la intención de desvelar las bases funcionales y culturales que residen tras las convenciones del diseño. Pensar con tipos es un recurso inestimable para todos aquellos que alguna vez han tenido que atravesar el territorio abismal de la página  en blanco y se han visto asediados por las preguntas ¿qué tipo usar?,  ¿a qué tamaño?, ¿cómo componer, alinear y espaciar todas esas letras,  palabras y párrafos? Una guía que nos enseña a movernos con imaginación dentro del conjunto de normas tipográficas y nos orienta sobre cuándo es conveniente romperlas. Ellen Lupton es diseñadora gráfica, directora del Máster en Diseño Gráfico del Maryland Institute College of Art (MICA), comisaria de Diseño Contemporáneo en el Cooper-Hewitt, National Design Museum y directora del Center for Design Thinking de Baltimore. Es también autora de numerosos artículos y libros sobre diseño, entre ellos: Mixing Messages: Graphic Design and Contemporary Culture, D.I.Y.: Design It Yourself, Indie Publishing, Design Your Life y Diseño gráfico. Nuevos fundamentos (Editorial Gustavo Gili, 2009).

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • EL ABC DE LA BAUHAUS
    Titulo del libro
    EL ABC DE LA BAUHAUS
    Lupton, Ellen;Miller, J. Abbott
    Gustavo gili
    Publicado por primera vez en 1991, El ABC de la Bauhaus se ha convertido en una referencia ineludible y un verd...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,90 €

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    Titulo del libro
    EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero Â¿conocemos bien los profesionales del di...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,90 €

  • extra bold
    Titulo del libro
    extra bold
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    28,90 €

  • Pensar com tipos
    Titulo del libro
    Pensar com tipos
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible

    26,00 €

  • Tipografía en pantalla
    Titulo del libro
    Tipografía en pantalla
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejerc...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    29,90 €

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Alex (Un caso del comandante Camille Verhoeven 2)
    Titulo del libro
    Alex (Un caso del comandante Camille Verhoeven 2)
    Lemaitre, Pierre
    Alfaguara
    NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.La gran ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €

  • CAZADOR: LA VENGANZA - JUEGO DE DADOS
    Titulo del libro
    CAZADOR: LA VENGANZA - JUEGO DE DADOS
    AA.VV
    Nosolorol
    Realza tus partidas de Cazador: La Venganza con estos dados oficiales personalizados diseñados para aportar cl...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,99 €

  • íInsolventes!
    Titulo del libro
    íInsolventes!
    Anónimo
    Espasa calpe
    "Si no puedo firmar esta carta, como algunos de vosotros me reprocharéis, es por una razón muy sencilla: he p...
    No disponible

    4,00 €

  • El extranjero
    Titulo del libro
    El extranjero
    Nº 460
    Sennett, Richard
    Anagrama
    Richard Sennett es un autor de gran prestigio entre los lectores interesados en temas sociológicos. Así, La c...
    No disponible
  • 1280 ALMAS
    Titulo del libro
    1280 ALMAS
    Thompson, Jim
    Rba
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €

Gustavo gili a Librerias Nobel.es

  • Política y arquitectura
    Titulo del libro
    Política y arquitectura
    Montaner, Josep Maria
    Gustavo gili
    Casi diez años después de la primera edición de "Arquitectura y política" y tras su paso por la política i...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • Ver é um todo
    Titulo del libro
    Ver é um todo
    Cartier-Bresson, Henri
    Gustavo gili
    No disponible
  • Barcelona graphicity
    Titulo del libro
    Barcelona graphicity
    Bou, Louis
    Gustavo gili
    à es el libro perfecto para recordar todos aquellos elementos gráficos  que ninguna guía turística recoge: ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • La gestión de las empresas de moda
    Titulo del libro
    La gestión de las empresas de moda
    Testa, Salvo;Saviolo, Stefania
    Gustavo gili
    ¿Cómo se puede conciliar el alma racional de las empresas de la moda -los gestores- cuyo papel es cada vez mÃ...
    No disponible
  • Diseño e investigación
    Titulo del libro
    Diseño e investigación
    Seivewright, Simon
    Gustavo gili
    Este libro constituye el primero de una serie de manuales sobre diseño de moda que publicaremos en el futuro. ...
    No disponible

    25,00 €