Oportunidades iguales

Oportunidades iguales

Editorial:
Lid
EAN:
9788416624935
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-16624-93-5
Pàgines:
301
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
colección acción empresarial

A menudo escuchamos que el siglo XXI es el siglo de las mujeres, pero sobre esta afirmación pesan varias dudas. Basta ver datos contundentes  como los del Foro Económico Mundial según los cuales España se encuentra a 169 años de la paridad de género, o el estudio que recoge la situación de brecha de género en 90 países de la Organización Mundial del Trabajo, que concluye que si dichos países igualaran su paridad con la del país vecino más rápido, el PIB global podría aumentar hasta en 12 billones de dólares para 2025. Y es que la ausencia de participación femenina en el mundo económico pasa factura,  no solo al 53 % de la población mundial que representa, sino también a las empresas en general y a las economías de los países.
 
 Con el fin de mostrar las barreras, los componentes del techo de cristal y otros impedimentos a los que se enfrenta la mitad de la población mundial, así como de concienciar y equilibrar la balanza, la  empresaria e investigadora Mirian Izquierdo, nos sorprende con un libro diferente y único que muestra cómo el talento femenino es un recurso de creación de valor económico infrautilizado, estancado por su falta de progreso o sin explotar desde la base. «El libro aporta una visión innovadora tanto a nivel mundial, -con lecciones que se pueden aprender de países de nuestro entorno como Noruega, Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos-, como local, mostrando nuevos datos  y enfocándose en sugerencias para superar las barreras, a menudo no entendidas por los mismos actores y sujetos pasivos del debate. El libro visibiliza nuevos caminos para empresas y directivos, así como un acercamiento a posibles soluciones, además de incluir ejemplos de empresas que ya están implementando el empoderamiento femenino hacia puestos directivos», señala.

Matèria a Librerias Nobel.es

Lid a Librerias Nobel.es

  • Corporate Reputation
    Titulo del libro
    Corporate Reputation
    Carreras Romero, Enrique / Alloza Lozana, Angel / Carreras Franco, Ana
    Lid
    Reputation is a strategic asset for companies. Businesses with a good reputation are able to differentiate them...
    No disponible
  • Los leones de Cannes
    Titulo del libro
    Los leones de Cannes
    González-Andrío, Gabriel
    Lid
    Gabriel González-Andrío levanta el telón del Festival Publicitario Internacional de Cannes y desgrana sus cl...
    No disponible

    19,90 €

  • Grandes empresarios de Castilla-La Mancha
    Titulo del libro
    Grandes empresarios de Castilla-La Mancha
    GARCÍA-CUENCA ARIATI, TOMÁS / ANGULO TEJA, MARÍA DEL CARMEN
    Lid
    El desarrollo de una región puede retratarse en las biografías de sus principales emprendedores que ilustran ...
    No disponible
  • Valores humanos en la empresa
    Titulo del libro
    Valores humanos en la empresa
    O´Donnell, Ken
    Lid
    Las aportaciones de Ken OÆDonnell defienden la visión humanística de la empresa como fórmula de éxito de a...
    No disponible

    19,90 €

  • Rebelión en las marcas
    Titulo del libro
    Rebelión en las marcas
    Fernando Olivares
    Lid
    Las marcas de distribuidor, conocidas popularmente como marcas blancas, han convulsionado el mercado en los úl...
    No disponible