Nuevos paradigmas comunicativos

Nuevos paradigmas comunicativos

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842524
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-368-4252-4
Pàgines:
528
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
OPERACIONES ESPECIALES

La Universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como el presente pues éstos representan lo último en avances en la innovación e investigación universitarias en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y las Humanidades, así como el de los diversos avances en Docencia, elemento vehicular de todos los saberes.
 Los contenidos de los nuevos planes de estudio se enfocan hacia el desempeño de destrezas cada vez más digitales, más 3.0 y 4.0 cuando apenas hemos cerrado el capítulo de lo 2.0 y navegamos por las aguas aún no sedimentadas del EEES.
 Este estado de cosas nos lleva a reformular planteamientos, proponer soluciones y a diagnosticar posibilidades en los sistemas de comunicación que vehiculan los nuevos contenidos: neuromarketing, grandes datos, competencias digitales, aplicaciones, TIC, telefonía móvil, docencia participativa... Es decir, nunca se ha podido aplicar mejor a una época el adjetivo de «cambiante» como lo está siendo la de  estos albores del siglo xxi. La necesaria reflexión, basada en análisis rigurosos académico-científicos, supone la mayor aportación de textos como los de la colección Ediciones Universitarias.
 El futuro es «ese país desconocido» en el que vamos a vivir el resto de nuestras vidas y por ello exige nuestro mayor interés. Desde la Academia tenemos la obligación de aportar solidez en el pensamiento crítico con estos avances en formas y fondos, en contenidos y continentes, en historias y discursos, puesto que la vida misma es comunicación y comunicar es vivir. La sostenibilidad, la igualdad y la  democracia, tres de los pilares básicos donde se edifica nuestra sociedad, se alimentan de esfuerzos previos intelectuales, a veces anónimos, a veces invisibles para el gran público, pero que precisan de atalayas como la presente colección de textos para que, por retroalimentación, mantengan el perpetuum mobile de la cultura, verdadera alma mater (madre nutricia) de la sociedad, (cont.)

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • Multinacionales españolas I
    Titulo del libro
    Multinacionales españolas I
    Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    Los diversos temas que integran esta obra proporcionan a los operadores económicos interesados pistas suficien...
    No disponible

    20,50 €

  • Panaceas prohibidas
    Titulo del libro
    Panaceas prohibidas
    Gómez Sánchez, Paloma
    Piramide
    La humanidad se halla al borde de un nuevo milenio y en los años venideros muchos tratamientos considerados ho...
    No disponible

    14,00 €

  • ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMÁTICOS EN INFANTIL Y PRIMARIA CON EL MÈTODO ABN
    Titulo del libro
    ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMÁTICOS EN INFANTIL Y PRIMARIA CON EL MÈTODO ABN
    Martínez Montero, Jaime Sánchez Cortés, Concepción
    Piramide
    El método del que se ocupa esta obra es una herramienta de aprendizaje  fundamentalmente del cálculo. Esto pu...
    No disponible
  • Manual de conductas adictivas
    Titulo del libro
    Manual de conductas adictivas
    Secades-Villa, Roberto
    Piramide
    El campo de las conductas adictivas es un ámbito profesional de gran demanda y expansión entre los profesiona...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    47,95 €

  • Equilibrio monetario
    Titulo del libro
    Equilibrio monetario
    Myrdal, Gunnar
    Piramide
    Esta obra, publicada originalmente a principios de los años treinta, es el principal referente del período ne...
    No disponible

    25,00 €