Narrativas económicas

Narrativas económicas. Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423432165
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3216-5
Pàgines:
488
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Sin colección

Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que  la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una  persona le contaba a otra: son las «narrativas económicas».
 
 Cuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca  disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades. 
 En este libro fascinante, el premio Nobel de economía Robert J. Shiller parte de estas narrativas populares para enseñarnos cómo afectan al comportamiento individual y colectivo y, de manera clave, cómo su estudio puede mejorar nuestra capacidad para predecir acontecimientos económicos como crisis financieras, recesiones, depresiones o booms. Y, sobre todo, cómo detectar las noticias falsas antes de que afecten a nuestro bolsillo.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • El estallido de la burbuja
    Titulo del libro
    El estallido de la burbuja
    Robert Shiller
    Gestion 2000
    La crisis de las hipotecas subprime ha causado estragos en la vida de millones de personas y amenaza ahora con ...
    No disponible
  • Animal Spirits
    Titulo del libro
    Animal Spirits
    Robert Shiller;George Akerlof
    Gestion 2000
    Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y la o...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,95 €

  • Exuberancia irracional
    Titulo del libro
    Exuberancia irracional
    Shiller, Robert J.
    Deusto
    En esta edición revisada, actualizada y ampliada de su bestseller del New York Times, el economista ganador de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,95 €

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Homo economicus
    Titulo del libro
    Homo economicus
    Anxo Penalonga
    Gestion 2000
    Homo Economicus es una lúcida e interesante aproximación al mundo que nos rodea a través de la economía, ci...
    No disponible
  • Tu primer millón
    Titulo del libro
    Tu primer millón
    Pedro Queiroga Carrilho
    Temas hoy
    La subida de los tipos de interés y la disminución del poder adquisitivo hacen que la mayoría vivamos en una...
    No disponible
  • SI LEONARDO DA VINCI FUESE TU CEO
    Titulo del libro
    SI LEONARDO DA VINCI FUESE TU CEO
    CANTERA, JAVIER
    Lid
    ¿Qué pasaría si Leonardo Da Vinci, uno de los más grandes genios de la  humanidad, dirigiera tu empresa En ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    23,95 €

  • Contabilidad centrada en los beneficios
    Titulo del libro
    Contabilidad centrada en los beneficios
    Northrup, Lynn C.
    Deusto
    No disponible

    36,50 €

  • Principios de marketing
    Titulo del libro
    Principios de marketing
    Kotler, Philip;Armstrong, Gary
    Pearson-prentice hall
    Cómo crear valor para el cliente y para la empresa empleando tanto las  herramientas tradicionales del márket...
    No disponible

Deusto a Librerias Nobel.es