Multiculturalismo, cine y medios de comunicación

Multiculturalismo, cine y medios de comunicación. Crítica del pensamiento eurocéntrico

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449311802
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-493-1180-2
Pàgines:
370
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION CINE

En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son  dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ámbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las políticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso (pos)colonial y el nacionalismo en el Tercer  Mundo. Stam y Shohat sitúan la cultura popular en el centro mismo de estos debates posmodernos y señalan que los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo a la hora de modelar las comunidades y determinar la pertenencia a un grupo. Este es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigación  que los autores denominan "estudios multiculturales de los medios de comunicación", lo cual hace que esta obra sea una lectura fundamental para los estudiosos de los medios. El libro establece un modelo teórico para analizar tanto los productos de Hollywood y de los medios  de comunicación de masas (los musicales, los westerns, las películas imperiales, las noticias de televisión) como productos culturales alternativos (películas comerciales de cierto alcance crítico, el "Tercer Cine", los vídeos de rap, los medios de comunicación "diaspóricos" e "indígenas"). Los autores también mantienen que un replanteamiento de la enseñanza de la comunicación puede contribuir a establecer y fortalecer paradigmas alternativos de la conciencia histórica. El libro abarca una gran variedad de disciplinas (literatura, cine, antropología, cultura popular, etc.) y sitúa los estudios culturales en un marco multicultural al explorar asuntos como los debates contemporáneos sobre Colón, las aporías del análisis de estereotipos, las contradicciones que se hallan en la hibridación poscolonial o las actitudes del espectador. Según Stam y Shohat, todas estas cuestiones no son más que las manifestaciones superficiales de un cambio más profundo: la lucha por descolonizar la cultura global.

Matèria a Librerias Nobel.es

Paidos a Librerias Nobel.es

  • ¿Niños agresivos o niños agredidos?
    Titulo del libro
    ¿Niños agresivos o niños agredidos?
    Françoise Dolto
    Paidos
    El presente libro forma parte de una trilogía que recoge una serie de emisiones del programa de radio France-I...
    No disponible

    17,00 €

  • La ética de la autenticidad
    Titulo del libro
    La ética de la autenticidad
    Charles Taylor
    Paidos
    El ensayo que se traduce en este volumen, La ética de la autenticidad,  según el título de la edición norte...
    No disponible

    12,00 €

  • Pensar institucionalmente
    Titulo del libro
    Pensar institucionalmente
    Hugh Heclo
    Paidos
    Pensar institucionalmente aporta reflexiones importantes sobre el gobierno responsable y moral de la política,...
    No disponible
  • Historia de la ética
    Titulo del libro
    Historia de la ética
    MacIntyre, Alasdair
    Paidos
    El filósofo Alasdair MacIntyre presenta un exhaustivo estudio de la historia de la filosofía moral y ética d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €

  • Grafología para la selección y evaluación de personal
    Titulo del libro
    Grafología para la selección y evaluación de personal
    Matilde Priante
    Paidos
    La importancia del factor humano en el mundo laboral es algo que todos  los directivos tienen hoy en día muy a...
    No disponible

    14,00 €