MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN. Un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades espec¡ficas de aprend

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839814
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3981-4
Pàgines:
448
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
195
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
PSICOLOGíA

47,95 €

IVA inclòs
Comprar

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo  momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica.
 El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su  aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en  riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar  a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala. 
 El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en  las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas.  Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.)

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Unidad
    Titulo del libro
    Unidad
    Jimenez, Juan Ramon
    Seix barral ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    7,50 €

  • CIENCIAS DA NATUREZA 1ºESO *TRIMESTRAL* (GALEGO)
    Titulo del libro
    CIENCIAS DA NATUREZA 1ºESO *TRIMESTRAL* (GALEGO)
    Pedrinaci, Emilio;Gil Soriano, Concepción;Carrión,Francisco;Jiménez Valladares, Juan de Dios
    Sm
    Un proxecto que combina a aprendizaxe dos conceptos e as destrezas básicas con o desenvolvemento das competenc...
    No disponible

    Consulteu a la nostra
    Llibreria

  • Platero y yo
    Titulo del libro
    Platero y yo
    Jiménez Mantecón, Juan Ramón
    Jaguar
    ?Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría  todo de algodón, que no lleva huesos...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,90 €

  • Juan ramon jimenez e hispanoamerica
    Titulo del libro
    Juan ramon jimenez e hispanoamerica
    Jimenez, Juan Ramon
    Universidad de huelva
    Los trabajos que se recogen en este volumen tienen como objetivo abordar de la manera más completa posible la ...
    No disponible
  • FREEFORM 4.STD (4º.ESO)
    Titulo del libro
    FREEFORM 4.STD (4º.ESO)
    Downie, Michael / Gray, David / Jiménez Larena, Juan Manuel
    Santillana
    No disponible

    18,10 €

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es