MIDE LO QUE IMPORTA

MIDE LO QUE IMPORTA. Cómo Google, Bono y la Fundación Gates cambian el mundo con OKR

Editorial:
Conecta
EAN:
9788416883264
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-16883-26-4
Pàgines:
320
Enquadernació:
TAPA DURA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
161
Alt:
236
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
CONECTA

21,90 €

IVA inclòs
Comprar

El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba. Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte  de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha  pasado de sus 40 empleados iniciales a más de 70.000, con una capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares. En  el método OKR, los objetivos definen lo que queremos lograr; los resultados clave son cómo se alcanzarán esos objetivos prioritarios con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado cualquiera hasta el CEO, son transparentes para toda la organización. Los beneficios son profundos. Los OKR emergen el trabajo más importante de  una organización. Orientan el esfuerzo y fomentan la coordinación. Vinculan los objetivos de diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la empresa. Y, además, permiten mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo y aumentan el rendimiento. En Mide  lo que importa, Doerr comparte su experiencia y un amplio abanico de casos -desde Bono a Bill Gates, entre otros-, que hacen patente el crecimiento explosivo que los OKR han estimulado en muchas grandes organizaciones. Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a  descubrir esa misma magia. John Doerr preside la firma de capital riesgo Kleiner Perkins, a la que se incorporó en 1980. Con sus inversiones en algunas de las empresas de mayor éxito en el mundo -entre las que se cuentan Amazon, Google, Intuit, Netscape y Twitter- ha contribuido a la creación de más de 425.000 empleos. Reseñas: «Recomiendo este libro a todas aquellas personas que deseen convertirse en mejores directivos.»
 Bill Gates «Mide lo que importa muestra cómo cualquier organización o equipo puede fijarse metas ambiciosas, moverse rápido y despuntar.» Sheryl Sandberg, COO de Facebook y autora de Vayamos adelante y Opción  B «John Doerr se halla en el origen de la extraordinaria gestión de muchas de las empresas icónicas de Silicon Valley que han contribuido a cambiar el mundo. Mide lo que importa es una lectura obligada para cualquier persona motivada para mejorar su organización.»
 Al Gore, presidente de The Climate Reality Project «En este libro indispensable, el inversor más importante de nuestra era revela la clave para la innovación y el éxito empresarial.»
 Walter Isaacson, autor de Steve Jobs y Los innovadores

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • CORBATAS CON CORAZÓN
    Titulo del libro
    CORBATAS CON CORAZÓN
    Marín Ruiz, Carlos
    Kolima
    El mundo de los negocios y del management en general, es un campo muy racional. Con este libro Carlos Marín qu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • Cuba-EEUU: la hora del deshielo
    Titulo del libro
    Cuba-EEUU: la hora del deshielo
    Guerrero Vall, Joan
    Uoc editorial
    El 17 de diciembre de 2014, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron un pacto por el que ambos países realizarí...
    No disponible

    13,00 €

  • Guía para radios y televisiones sobre la promoción del contenido generado por el usuario y la alfabe
    Titulo del libro
    Guía para radios y televisiones sobre la promoción del contenido generado por el usuario y la alfabe
    Scott, Martin
    Uoc editorial
    La web 2.0 ha llegado también a las televisiones. El contenido generado por los usuarios ha crecido en todas l...
    No disponible

    15,00 €

  • Esta vez es distinto
    Titulo del libro
    Esta vez es distinto
    Reinhart, Carmen M. / Rogoff, Kenneth S. / Villagómez, Alejandrorev.
    Fondo cultura economica (fce)
    Sin importar cuán distinta pueda parecer una crisis de otra, históricamente es demostrable que cualquier deba...
    No disponible

    30,00 €

  • Grafología en la gestión del talento
    Titulo del libro
    Grafología en la gestión del talento
    Cerro Jimenez, Sandra
    Plataforma editorial
    Nuestra escritura es la manifestación gráfica de la personalidad, y por eso la grafología, técnica científ...
    No disponible

Conecta a Librerias Nobel.es

  • Inteligencia emocional 2.0
    Titulo del libro
    Inteligencia emocional 2.0
    AA.VV
    Conecta
    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES EL FACTOR MAS IMPORTANTE PARA EL EXITO PROFESIONAL Y LA EXCELENCIA PERSONAL. ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,90 €

  • El poder de las sonrisas
    Titulo del libro
    El poder de las sonrisas
    Sanllorente, Jaume
    Conecta
    «Soy un soñador práctico. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.» Mahatma Gandhi ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,90 €

  • 27 Técnicas de persuasión
    Titulo del libro
    27 Técnicas de persuasión
    Hilaire,Chris St.
    Conecta
    Es posible que los demás olviden lo que usted les ha dicho, pero no cómo les ha hecho sentir. Este es el secr...
    No disponible

    17,90 €

  • Las leyes del poder
    Titulo del libro
    Las leyes del poder
    Tracy, Brian
    Conecta
    Descubre las leyes que transformarán tu vida y te guiarán paso a paso hacia el éxito, la felicidad y la real...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €

  • MBA EN 12 SEMANAS
    Titulo del libro
    MBA EN 12 SEMANAS
    Nº 03
    KRACKLAUER, NATHAN / BILLHARDT, BJORN
    Conecta
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €