METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841657
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4165-7
Pàgines:
272
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PSICOLOGíA

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su  labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a  la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases  teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son  estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?,  se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. íMiedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR
    Titulo del libro
    TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Piramide
    Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atenci...
    No disponible
  • Ser padres
    Titulo del libro
    Ser padres
    Macià Antón, Diego
    Piramide
    Educar a los hijos constituye una de las tareas más complejas a las que se enfrentan padres y madres. Esta obr...
    No disponible

    18,50 €

  • Fiscalidad en la práctica
    Titulo del libro
    Fiscalidad en la práctica
    Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
    Piramide
    Para ayudar a comprender mejor el sistema impositivo español, en esta obra se presenta un compendio de ejercic...
    No disponible

    25,00 €

  • Manual de psicología comunitaria
    Titulo del libro
    Manual de psicología comunitaria
    SANCHEZ VIDAL, ALIPIO
    Piramide
    La psicología comunitaria estudia el comportamiento humano en sus contextos sociales más próximos, comunitar...
    No disponible
  • Introducción a las finanzas empresariales
    Titulo del libro
    Introducción a las finanzas empresariales
    AA.VV
    Piramide
    El libro está planteado como un manual que sirva de iniciación al mundo de la economía financiera en general...
    No disponible

    37,00 €