MEJORAR LAS ESCUELAS URBANAS

MEJORAR LAS ESCUELAS URBANAS

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427715936
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-277-1593-6
Pàgines:
208
Enquadernació:
ARCHIVO AUDIO RECARGABLE
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
EDUCACION HOY-ESTUDIOS

20,00 €

IVA inclòs
Comprar

Los autores denominan ?Escuelas Urbanas? a escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en  principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible.El libro ?pone en cuestión? la idea comúnmente aceptada de que estas ?Escuelas Urbanas?, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. Pero esta concepción requiere un cambio de mirada. Es necesario dejar a un lado la perspectiva basada en el déficit de tales escuelas, para pasar a una perspectiva que reconozca su capacidad de mejora.Los profesores, Mel Ainscow y Mel West, junto con un equipo de autores de amplia experiencia en estos temas, cuestionan las recetas fáciles y defienden una forma de actuar distinta, sensible al contexto y democrática. Demuestran en este libro  -escrito en forma de estudio de casos- cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condiciones críticas para hacer frente a ese desafío es la de no sucumbir ante la desesperanza, sino la de reforzar la capacidad intrínseca de innovación y mejora de los centros en cuestión, a través, entre otras acciones, de reforzar el liderazgo y del proceso de creación y mantenimiento de múltiples y variadas redes de colaboración y apoyo mutuo, llevadas a cabo tanto desde el interior de  los propios centros, como estableciendo colaboración con otras instituciones escolares, o recabando la colaboración de otros equipos de apoyo, oficiales o paraoficiales, que inciden o pueden incidir en el centro escolar.

Matèria a Librerias Nobel.es

Narcea a Librerias Nobel.es

  • Pensamiento creativo
    Titulo del libro
    Pensamiento creativo
    Hussey, Will
    Narcea
    El pensamiento creativo es la capacidad de crear pensamientos que resulten diferentes e inusuales, de ser origi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €

  • COMO SE HACE?
    Titulo del libro
    COMO SE HACE?
    Olivares, Engracia
    Narcea
    En estos materiales se ofrecen ideas, técnicas, ejemplos y fundamentación teórica para el tratamiento en el ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €

  • EDUCADORES COMPROMETIDOS
    Titulo del libro
    EDUCADORES COMPROMETIDOS
    Day, Christopher
    Narcea
    Comprender qué influye en la calidad de la profesión docente a lo largo de la vida resulta clave para consegu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €

  • MUJERES JOVENES Y FEMINISMO
    Titulo del libro
    MUJERES JOVENES Y FEMINISMO
    Cacace, Marina
    Narcea
    A pesar de las desventajas que aún sufren las mujeres en ámbitos profesionales, de ser mayoría entre los pob...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • OTRA EDUCACION ES POSIBLE
    Titulo del libro
    OTRA EDUCACION ES POSIBLE
    Rodríguez, Marisa / Llopis, Carmen
    Narcea
    "Otra educación es posible" recoge los contenidos fundamentales del Congreso "Educa2011, nuevos protagonistas,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €