Marketing cinematográfico

Marketing cinematográfico. Como proporcionar una pelicula en el entorno digital

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491160342
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-9116-034-2
Pàgines:
181
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
235
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
UOC

Detrás del estreno de una película, existe una cuidada estrategia en la que se llevan a cabo distintas acciones con un objetivo común: conseguir un buen debut en cines y, por extensión, un recorrido comercial óptimo en el resto de las ventanas de explotación. Este libro aborda la promoción de una película de manera global. El lector descubrirá, de la mano de sus autores, las principales herramientas y estrategias que la empresa audiovisual tiene a su disposición durante toda la cadena de generación de valor de un título: desde la idea creativa hasta el día de su proyección en salas. Por un lado se exponen los procesos, estrategias, materiales y medios que forman parte de una campaña de marketing cinematográfico para explicar, posicionar y promocionar un título entre los espectadores potenciales.  En segundo lugar se abordan las técnicas que proporciona la investigación de mercado para definir productos más afines, dimensionar la película y conocer mejorel público objetivo (target) al  que nos dirigimos. Por último se explican las posibilidadesde promoción que ofrecen las redes sociales al sector del entretenimiento, especialmente en uno de los nichos de audiencia más esquivo: los jóvenes.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • SALA OSCURA, LA
    Antic
    Titulo del libro
    SALA OSCURA, LA
    Nº 17
    LECHON ALVAREZ, MANUEL
    Nuer ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,62 €

  • Titulo del libro
    "La Celestina" y el cine
    Nº 73
    Villalobos Graillet, José Eduardo
    Iberoamericana - vervuert
    Esta investigación se centra en los procesos de adaptación, producción  y censura de las adaptaciones cinema...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    36,00 €

  • Isabel coixet
    Titulo del libro
    Isabel coixet
    Cerrato, Rafael
    Jc clementine ediciones
    Pocos cineastas levantan tanto interés actualmente como Isabel Coixet.  Extraordinariamente sensible con los s...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Un cine para un imperio
    Titulo del libro
    Un cine para un imperio
    Taibo, Francisco Ignacio
    Oberon
    Un repaso del cine del franquismo a través de la biografía de Cesáreo González, productor cinematográfico ...
    No disponible

    20,00 €

  • MUJERES DE CINE ECOS DE HOLLYWOOD EN ESPAÑA, 1914 1936
    Titulo del libro
    MUJERES DE CINE ECOS DE HOLLYWOOD EN ESPAÑA, 1914 1936
    AA.VV
    Notorious
    Partiendo de una caja, propiedad de un proyeccionista andaluz de principios del siglo XX, repleta de trozos de ...
    No disponible

Uoc editorial a Librerias Nobel.es