Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047623
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-762-3
Pàgines:
696
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

45,00 €

IVA inclòs

Este libro está construido sobre los cimientos del Manual de diseño editorial, cuya carrera se interrumpió después de dos exitosas ediciones. Durante los siete años que han transcurrido desde que publicara aquella obra, el autor se llenó de papeles, revistas y libros, escribió artículos, intercambió datos con especialistas, participó en congresos y seminarios... El resultado de todas esas idas  y venidas de información se vierte en nuevos textos que se mezclan con rastros de los anteriores, y su fruto es el libro más completo y sólido en su tipo.
 Cualquiera puede diseñar malos productos editoriales: los vemos cada día en todas partes. Pero diseñar buenos libros es un oficio complejo,  porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua -amarla, de hecho-, tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al  lector, manejar los procesos de la comunicación; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
 Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una  misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los  comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la  legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue  se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar  los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.
 Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • CHICHE MI PERRO PASTOR
    Titulo del libro
    CHICHE MI PERRO PASTOR
    ALIANO SUSANA
    Mas pimienta
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    9,50 €

  • The Colour Out of Space
    Titulo del libro
    The Colour Out of Space
    Nº 3
    Lovecraft, Howard Phillips
    Drakul
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    8,95 €

  • Bunny
    Titulo del libro
    Bunny
    Awad, Mona
    Stefano
    «Solo éramos unas jovencitas inocentes que intentaban hacer algo bonito en mitad de la noche. Estuvimos a pun...
    ¡Pròxim llançament! Disponible a partir del 21-10-2025
  • La inteligencia del corazón
    Titulo del libro
    La inteligencia del corazón
    Dettoni, Pax
    Destino
    Hemos oído hablar de la inteligencia emocional,que nos permite ser consciente de nuestrasemociones, comprender...
    No disponible
  • L'ART DE PORTAR GAVARDINA
    Titulo del libro
    L'ART DE PORTAR GAVARDINA
    Nº 106
    Pàmies, Sergi
    Quaderns crema
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €

Trea ediciones a Librerias Nobel.es

  • Trazos de Pedagogía Contemporánea
    Titulo del libro
    Trazos de Pedagogía Contemporánea
    Corchuelo-Fernández, Celia
    Trea ediciones
    Johann Heinrich Pestalozzi, Francisco Giner de los Ríos, Manuel  Bartolomé Cossío, María Montessori, John D...
    No disponible
  • Post-literatura
    Titulo del libro
    Post-literatura
    Rodríguez Posada, Adolfo
    Trea ediciones
    El término «post-literatura» vendría a designar aquella escritura que es posterior a la crisis de la litera...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €

  • La gran ocasión
    Titulo del libro
    La gran ocasión
    Huidobro Castaño, Hugo
    Trea ediciones
    La historiografía ha pasado hasta ahora casi de puntillas por las dos primeras décadas del siglo xvii, los aÃ...
    No disponible
  • LA BIBLIOTECA Y SU ORGANIZACIÓN
    Titulo del libro
    LA BIBLIOTECA Y SU ORGANIZACIÓN
    CARAVIA, SANTIAGO
    Trea ediciones
    La biblioteca y su organización es un pequeño manual dirigido a personas que se inician en la profesión de b...
    No disponible

    11,42 €

  • LEER Y CONVERSAR
    Titulo del libro
    LEER Y CONVERSAR
    AA.VV
    Trea ediciones
    Un club de lectura no es otra cosa que un grupo de personas que se reúnen con regularidad para comentar sus im...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €