Malvinas: El Gran Relato (Ne)

Malvinas: El Gran Relato (Ne)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326086
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-608-6
Pàgines:
240
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

La guerra de las Malvinas fue una guerra mediática por excelencia. Se desarrollaba demasiado lejos del teatro de
 operaciones de todos los actos políticos, incluso en Argentina, y para  el gran público sólo adquiría visibilidad a
 través de la imagen o de la palabra.
 
 «En una guerra, el primer muerto que cae es la verdad». Esta frase bien podría ser el lema del presente análisis,
 basado en la experiencia personal de la autora y en sus extensas investigaciones sobre los mecanismos de
 información durante la guerra de las Malvinas.
 
 Si la guerra es una forma de conversación sangrienta entre dos adversarios, ¿cuáles son los mecanismos textuales
 que se ponen en marcha para desarrollar una estrategia de información masiva que generará consenso y
 legitimidad política? Y, ¿cuáles son los mecanismos de lectura colectivos, de memoria, de construcción de una
 cierta coherencia que otorga verosimilitud a lo narrado por los media y los vuelve representaciones sociales, doxa
 cotidiana
 
 La primera parte de este estudio está dedicada a una descripción de los sistemas de producción de la información
 sobre el conflicto aparecida en los principales diarios argentinos durante la guerra y a la forma de focalización de
 los temas principales. La segunda parte propone una interpretación discursiva de las formas de la narración de las noticias de la guerra y la circulación de rumores y desmentidos. No existe todavía una teoría general sobre la
 recepción y producción de los discursos mediáticos. Por eso, la formulación de algunos conceptos de este libro
 son una importante aportación a un campo teórico que en medida creciente tiene la tarea y la responsabilidad de
 esclarecer algo que afecta a todos: la detección de los mecanismos de la construcción mediática de la realidad.
 
 Este estudio innovador, cuyas estrategias se podrían aplicar también a  acontecimientos de dimensiones más
 amenazantes a nivel global como la Guerra del Golfo Pérsico, es un modelo de trabajo fecundísimo para todas las
 disciplinas relacionadas con las ciencias de la comunicación, ciencias  políticas y sociología.

Matèria a Librerias Nobel.es

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es

  • Gestión cultural y teoría de la cultura
    Titulo del libro
    Gestión cultural y teoría de la cultura
    Nº 310021
    NIVÓN BOLÁN, EDUARDO
    Gedisa editorial
    Gestión cultural y teoría de la cultura es un trabajo de gran relevancia para el ámbito de la política y la...
    No disponible
  • Mujer deseada, mujer deseante
    Titulo del libro
    Mujer deseada, mujer deseante
    Flaumenbaum, Danielle
    Gedisa editorial
    La Dra. Flaumenbaum presenta en este libro las claves que ayudarán a las mujeres a comprender su sexualidad y ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,00 €

  • Etica, Economia Y Empresa
    Titulo del libro
    Etica, Economia Y Empresa
    Alcoberro, Ramon
    Gedisa editorial
    Desde hace ya algunos años el Grupo de Ética y Empresa del Instituto de Tecnoética- Fundación Epson se ha i...
    No disponible
  • Psicologia Del Potencial Humano
    Titulo del libro
    Psicologia Del Potencial Humano
    Aspinwall, Lisa G.
    Gedisa editorial
    En este libro, algunos especialistas prestigiosos en la psicología contemporánea establecen un orden del día...
    No disponible
  • Dominar
    Titulo del libro
    Dominar
    Nº 891056
    Dardot, Pierre
    Gedisa editorial
    Po¡dría pa¡re¡cer que la única ma¡ne¡ra de afron¡tar el de¡cli¡ve de la so¡be¡ra¡nía del Es¡ta¡...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    35,90 €