Leyendo a Agustín

Leyendo a Agustín

Editorial:
Ediciones del subsuelo
EAN:
9788494164620
Any d'edició:
ISBN:
978-84-941646-2-0
Pàgines:
193
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
130
Alt:
200
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Narrativa

Partir de una visión intelectual en la juventud para llegar a una percepción sentimental en la edad madura es el itinerario que realizaron tanto Agustín como todos los grandes hombres de la historia. No a la inversa. No se pasa de un lirismo adolescente a la filosofía de la senectud; esta es la única vía humana, inteligente. Es inútil buscar en Leyendo a Agustín una exposición del sistema filosófico del padre de la Iglesia, a quien apenas se dedica una décima parte del libro. Si nos habla de sus lecturas, de sus amores, de los acontecimientos políticos es para resituar las cosas en un ámbito más amplio. Mária Tompa escribe en el prólogo: "Se trata de una  serie de reflexiones de inspiración existencialista sobre la filosofía de la historia y de la religión (¡Escritas pocos años después de los inicios del existencialismo y aproximadamente un lustro  antes de que se extendiera por Europa!)".
 Escoger la época de Agustín como punto de referencia le permite comprender mejor nuestro tiempo; de este modo, de esa confrontación de  dos confesiones, el lector obtiene una visión más precisa de la historia de la humanidad -desde el cristianismo hasta el comunismo- y de la historia de los individuos.
 Se entra en la obra de Szentkuthy como en todas las grandes obras: por  el principio, por la mitad o por el final. Él siempre estará ahí para  recibirnos.
 Por el aspecto experimental y la erudición de su obra, a veces se le ha comparado con Jorge Luis Borges.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Renacimiento negro
    Titulo del libro
    Renacimiento negro
    Nº 240
    Szentkuthy, Miklós
    Siruela
    Renacimiento negro forma, junto con A propósito de Casanova, el díptico veneciano de Miklós Szentkuthy. En R...
    No disponible
  • A propósito de Casanova
    Titulo del libro
    A propósito de Casanova
    Nº 143
    Szentkuthy, Miklós
    Siruela
    «Soy Kant y Verlaine a la vez. Me encanta el carácter multicolor de las payasadas y, al tiempo, la sabiduría...
    No disponible

Ediciones del subsuelo a Librerias Nobel.es

  • La obra de una vida
    Titulo del libro
    La obra de una vida
    Nº 00
    Hamvas, Béla
    Ediciones del subsuelo
    El pensador húngaro Béla Hamvas parece un duende que recorre todos los  mundos, el orgánico y el inorgánico...
    No disponible
  • El ejemplo de Vasili Grossman
    Titulo del libro
    El ejemplo de Vasili Grossman
    Márkish, Shimon
    Ediciones del subsuelo
    Vasili Grossman fue el primer verdadero disidente de la literatura soviética. Su decisiva obra, Vida y destino...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €

  • Asistencia obligada
    Titulo del libro
    Asistencia obligada
    Yampolski, B.
    Ediciones del subsuelo
    odr?a decirse que se trata de un libro con dos caras: la primera est? compuesta de fragmentos de una obra inaca...
    No disponible
  • Benjamin y la traducción
    Titulo del libro
    Benjamin y la traducción
    Nº 04
    Bielsa, Esperança
    Ediciones del subsuelo
    Hace ya cien años de la publicación original del ensayo de Walter Benjamin "La tarea del traductor", consider...
    No disponible
  • ENSAYO SOBRE LA COMEDIA
    Titulo del libro
    ENSAYO SOBRE LA COMEDIA
    Meredith, George
    Ediciones del subsuelo
    las primeras palabras de este ensayo podrían referirse a su propio destino: las buenas comedias son raras, el ...
    No disponible