La subjetividad de la organización

La subjetividad de la organización. El poder más allá de las estructuras

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432308413
ISBN:
978-84-323-0841-3
Pàgines:
382
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Ample:
135
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
***

La espectacular desproporción entre los esfuerzos que hacen los responsables de nuestras empresas u organizaciones y los logros que obtienen -con el consiguiente incremento de sus desventajas competitivas- no es fruto de una especial ineptitud por su parte. Se debe principalmente a que basan sus comportamientos en modelos teóricos manifiestamente inadecuados, diseñados en el pasado por expertos en problemas que ya no tienen validez. Este libro aborda el núcleo central de la organización, la radical originalidad que la convierte en creadora de riqueza y en fuente de conflictos: la subjetividad de sus miembros. Ella es su aspecto más imprevisible, más  irreductible a esquemas racionales, más olvidado o incluso negado en los modelos teóricos ortodoxos y, sin embargo, el origen del poder tanto de los individuos como de la propia organización. Sobre ese mensaje central el autor elabora, con un rigor y solidez inusuales, una visión radicalmente nueva y prometedora del hecho organizativo. Partiendo de un atractivo análisis de la subjetividad y de la intersubjetividad humanas, traza un camino que nos conduce a comprender en profundidad el fenómeno organización, así como las raíces últimas de sus éxitos, de sus fracasos y de las nuevas formas que adopta. Sus desarrollos y conclusiones son tan heterodoxos como apasionantes.Javier Uriz Urzainqui. Roncal (Navarra), 1944. Poseedor de varias licenciaturas universitarias obtenidas en Madrid, Barcelona y Lovaina, es consultor de empresas. Trabaja en el desarrollo de procesos de cambio cultural y en el diseño e implantación de organizaciones horizontales. Este libro es el fruto de su reflexión sobre su experiencia profesional.

Siglo xxi editores a Librerias Nobel.es

  • 22.AMERICA LATINA II.EPOCA COLONIAL
    Titulo del libro
    22.AMERICA LATINA II.EPOCA COLONIAL
    KONETZKE RICHAR
    Siglo xxi editores
    Esta Historia universal SIGLO XXI, preparada y editada inicialmente por Fischer Verlag (Alemania), sigue un nue...
    No disponible

    24,90 €

  • Metodología de la historia de la prensa española
    Titulo del libro
    Metodología de la historia de la prensa española
    BARRERE, BERNARD
    Siglo xxi editores
    En noviembre de 1979, la Universidad de Pau organizó un Seminario sobre Metodología de Historia de la Prensa....
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    3,00 €

  • BERKELEY EN 90 MINUTOS
    Titulo del libro
    BERKELEY EN 90 MINUTOS
    STRATHERN PAUL
    Siglo xxi editores
    La colección "Filósofos en 90 minutos" incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes...
    No disponible

    2,95 €

  • Platón en 90 minutos
    Titulo del libro
    Platón en 90 minutos
    Strathern, Paul
    Siglo xxi editores
    PLATON EN 90 MINUTOS es uno de los primeros en una serie de libros desenfadados y distintos que presentan la vi...
    No disponible

    2,95 €

  • De la escuela al paro
    Titulo del libro
    De la escuela al paro
    Sanchís, Enric
    Siglo xxi editores
    El paro juvenil es una de las características distintivas de la nueva situación que conocen las economías in...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    17,90 €