LA QUIMERA DE LA CREATIVIDAD

LA QUIMERA DE LA CREATIVIDAD. La deriba ideológica de la neurociencia

Nº:
494
Editorial:
Icaria
EAN:
9788498889253
Any d'edició:
Matèria
CI?NCIES
ISBN:
978-84-9888-925-3
Pàgines:
120
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
133
Alt:
213
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ANTRAZYT

Lo que algunos filósofos ya habían advertido, que nuestra razón es incapaz de dotarnos de una imagen objetiva del mundo y de nosotros mismos, los neurólogos actuales lo han acabado de corroborar: lo que piensa el ser humano del mundo y de sí mismo es una ficción de su cerebro. Desde que el cerebro ha dejado de ser una cámara oscura y se ha convertido en un órgano transparente, gracias a las técnicas de neuroimagen, pocas son las disciplinas académicas que se niegan a abrazar el prefijo neuro: neuropolítica, neuromárqueting, neuroeducación, neuroestética. Esta invasión de lo neuro coincide, por  otro lado, con una potenciación de lo creativo en diferentes ámbitos.  No existe taller, oficina, escuela, empresa o universidad en la que no se exija ser creativo. Parafraseando a Descartes, ya no es la razón  sino el talento creativo la cosa mejor repartida del mundo. Para el poder actual no hay problema productivo, demográfico o educativo que no tenga una respuesta imaginativa. ¿Cuáles son las razones de ese recelo actual hacia la razón, cuando la neurociencia nos ha abierto de  par en par la sala de máquinas de donde

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Post Darwin
    Titulo del libro
    Post Darwin
    Spector, Tim
    Planeta
    ¿Tenemos más control sobre nuestro destino genético del que podríamos pensar o, según la teoría de Darwin...
    No disponible
  • Estructura y fundamentos del periodismo especializado.
    Titulo del libro
    Estructura y fundamentos del periodismo especializado.
    Seijas Candelas, Leopoldo
    Universitas
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,18 €

  • ¿Por qué soñamos?
    Titulo del libro
    ¿Por qué soñamos?
    Barrecheguren, Pablo
    Plataforma editorial
    ¿Por qué dormimos durante un tercio de nuestras vidas Un descanso adecuado es clave para la formación de nue...
    No disponible
  • COMERSE EL TARRO
    Titulo del libro
    COMERSE EL TARRO
    Minhos Martíns, Isabel Manuel Pedrosa, Maria Matoso, Magdalena
    Fulgencio pimentel
    En la Antigüedad se tenía al corazón por el órgano responsable de los pensamientos y las emociones. Hoy sab...
    No disponible
  • Por qué la Tierra es redonda
    Titulo del libro
    Por qué la Tierra es redonda
    Riazuelo, Alain
    Alianza
    ¿Cómo sabemos que la Tierra es redonda ¿Cómo se ha desmontado el terraplanismo a lo largo de los siglos Par...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    11,95 €

Icaria a Librerias Nobel.es

  • El negocio del hambre
    Titulo del libro
    El negocio del hambre
    Aranguren, Felipe L.
    Icaria
    Hoy los países experimentan la ralentización y recesión de sus economías, y son los sectores más empobreci...
    No disponible
  • ABUELAS, MADRES, HIJAS
    Titulo del libro
    ABUELAS, MADRES, HIJAS
    FREIXAS FARRE, ANNA
    Icaria
    Abuelas, madres, hijas recoge testimonios y reflexiones de mujeres. Mujeres mayores, cuya palabra muestra la pe...
    No disponible

    15,00 €

  • COMUNIDADES CON ACENTO
    Titulo del libro
    COMUNIDADES CON ACENTO
    Nº 508
    Segarra, Marta
    Icaria
    Los ensayos que componen este volumen constituyen un recorrido personal por una cierta concepción de la comuni...
    No disponible
  • COCINA JAPONESA
    Titulo del libro
    COCINA JAPONESA
    Oussedick, Ourdia Sylvia
    Icaria
    Observar cómo come y qué come alguien es empezar a conocerlo, comer con alguien, de lo suyo y de lo nuestro, ...
    No disponible
  • MARIA DOLORS GARCIA-RAMON
    Titulo del libro
    MARIA DOLORS GARCIA-RAMON
    Nº 13
    Garcia-Ramon, Maria Dolors Albet, Abel; Monk, Janice;Prats, Maria Veleda, Susana M.
    Icaria
    No disponible