La Prostitución En Córdoba En El Siglo Xvi

La Prostitución En Córdoba En El Siglo Xvi

Editorial:
Almendro cordoba
EAN:
9788480052054
Any d'edició:
Matèria
RELIGI?
ISBN:
978-84-8005-205-4
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

14,96 €

IVA inclòs

Este libro es un estudio sobre la prostitución en Córdoba en el siglo XVI. En sus páginas se habla de la edad mínima requerida para ser prostituta, de la zona en la que estaban enclaustradas, de las vejaciones a las que éstas eran sometidas, del vestido que debían llevar, de la prohibición de lucir joyas o adornos y de la obligación que tenían de pasar a reconocimientos médicos periódicos, etc.
 
 
 
 El lector conocerá también las preocupaciones de las autoridades reales y municipales respecto a estas mujeres, expresadas mediante la emisión de leyes, pragmáticas y ordenanzas, que la mayoría de las veces no cumplían los encargados de llevarlas a la práctica. Igualmente, se adentrará el lector, aunque a grandes rasgos, en la historia de la prostitución a lo largo de los tiempos.
 
 
 
 Este libro es de obligada lectura para los estudiosos de la Historia y  para el público, en general, que desee conocer el mundo de estas mujeres en esta época.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Almendro cordoba a Librerias Nobel.es