La geografía de la visibilidad

La geografía de la visibilidad. Consideraciones teóricas-metodológicas para observar los espacios públicos

Nº:
02
Editorial:
Universidad granada
EAN:
9788433871367
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-338-7136-7
Pàgines:
142
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Tierras del sur

18,00 €

IVA inclòs
Comprar

Vivimos en una época en que la producción y el acceso a las imágenes están cada vez más extendida y dispersa espacialmente. La vista privilegiada, que ocupa una posición de absoluta exterioridad, es de hecho inaccesible. El que ve también está en condiciones de ser visto.  Personas, grupos, organizaciones, ciudades y regiones producen imágenes para ampliar sus conexiones, sus redes, creando nuevos horizontes de interacción, nuevas condiciones de proximidad. Se reconfiguran ciertos regímenes de visibilidad, consolidados desde hace  mucho tiempo. Más que imitar lo real, como sugiere el modelo representacional del conocimiento, las imágenes participan de las formas de estar en el mundo, son instrumentos en nuestras múltiples trayectorias. La mayoría  de los modelos de visualización actualmente concebidos no pretenden unificar la experiencia, ya que reconocen el carácter fragmentario e incompleto de los puntos de vista y de las situaciones de exposición. Sin embargo, en las ciencias sociales, la actitud sospechosa hacia estos productos culturales, considerados como dispositivos de persuasión o vigilancia, sigue estando muy extendida. La geografía, ciencia comprometida desde sus orígenes con la producción de artefactos gráficos para pensar el mundo, y cuyo ejemplo paradigmático  es el mapa, opera a una distancia crítica de estas interpretaciones. Estos temas se tratan aquí de una manera muy particular y original, incluso en el campo de la geografía. La geografía de la visibilidad es  un enfoque teórico, una invitación a interpretar espacialmente las imágenes y el fenómeno de la visibilidad en sí, pero sobre todo nos anima a reflexionar visualmente sobre los lugares, recuperando el sentido de la observación y haciendo así visible lo que de otro modo nos pasaría desapercibido.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Politica y perspectiva
    Titulo del libro
    Politica y perspectiva
    Wolin, Sheldon S.
    Amorrortu
    La filosofía política occidental se nos presenta como una compleja y variada tradición de discurso que, pese...
    No disponible

    29,15 €

  • Hacia unos servicios sociales de calidad
    Titulo del libro
    Hacia unos servicios sociales de calidad
    AA.VV
    Ediciones cinca
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • SABIDURÍA EMOCIONAL Y SOCIAL
    Titulo del libro
    SABIDURÍA EMOCIONAL Y SOCIAL
    Muñóz López, Joaquín
    Bosch text
    íUn método fácil y práctico para aprender a desarrollar la Inteligencia Emocional y saber trabajar la parte...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    39,00 €

  • Egology
    Titulo del libro
    Egology
    Lorente Sanjuán, Paco
    Esic
    Egology presenta en 73 estrategias una amplia visión para que las marcas entiendan los gustos, preferencias, h...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • O Serviço Social e o popular: resgate teórico-metodológico d
     IBD
    Titulo del libro
    O Serviço Social e o popular: resgate teórico-metodológico d
    Maria Ozanira da Silva e Silva
    Cortez editora
    Este livro resgata a história mais recente do Serviço Social, tomando como marco a década de 70. O percurso ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    35,36 €

Universidad granada a Librerias Nobel.es