La economía de las parábolas

La economía de las parábolas. Sabiduría económica atemporal inspirada en las parábolas del Nuevo Testamento

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423436668
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3666-8
Pàgines:
216
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Deusto

18,95 €

IVA inclòs
Comprar

Las sabias lecciones económicas en las enseñanzas de JesúsLas parábolas del Nuevo Testamento siguen siendo omnipresentes. Muchas de estas narraciones didácticas con las que Cristo predicaba el Evangelio  han trascendido al imaginario popular y al lenguaje cotidiano y, sin embargo, pocos han percibido las enseñanzas de una de las analogías más frecuentes de Cristo: el dinero. En La economía de las parábolas, Robert Sirico detecta los propósitos económicos universales de las trece parábolas la del tesoro escondido,  los talentos, los trabajadores de la viña, el rico insensato, los dos  deudores y el hijo pródigo, entre otras configuradas a partir de las realidades económicas y la vida comercial de la época de Jesús. La fuerza de estos relatos perdura porque los ejemplos del Mesías son atemporales, como también lo son los dilemas sobre la distribución de los recursos. De estas alegorías, que tienen un significado espiritual  más profundo, pueden extraerse múltiples lecciones prácticas sobre el  cuidado de los pobres, la administración de la riqueza, la distribución de herencias, el manejo de las desigualdades o la resolución de las tensiones familiares.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Teoría económica de la moneda única
    Titulo del libro
    Teoría económica de la moneda única
    Rodríguez Calaza, Juan José
    Piramide
    La intención del autor con este libro, es aportar una visión diferente, desmitificando los iconos más sobrev...
    No disponible

    17,00 €

  • La economía: verdades y mentiras
    Titulo del libro
    La economía: verdades y mentiras
    Tomas Sowell
    Deusto
    "Desigualdad, racismo, desigualdad sexual... ¿quién dijo, en primer lugar, que tienen que ser iguales?... La ...
    No disponible

    5,95 €

  • EL MODELO TOYOTA
    Titulo del libro
    EL MODELO TOYOTA
    Liker, Jeffrey K.
    Profit
    El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    34,95 €

  • De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital
    Titulo del libro
    De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital
    Gómez Cruz, Edgar
    Uoc editorial
    La implementación de la tecnología digital en la práctica fotográfica ha supuesto un cambio en todo el circ...
    No disponible

    26,50 €

  • El teletrabajo
    Titulo del libro
    El teletrabajo
    Buira Ciprés, Jordi
    Uoc editorial
    La opinión pública ha visualizado el teletrabajo como un reflejo de un  reciente proceso de cambio en la econ...
    No disponible

    11,50 €

Deusto a Librerias Nobel.es