La crueldad en la escuela

La crueldad en la escuela. Intimidación-violencia-terrorismo

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788418615092
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18615-09-2
Pàgines:
150
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Universidad

La escuela más allá de lo idílico que tenemos instaurada mentalmente como espacio del saber armónico donde todos acudimos para aprender nuevos conocimientos, recibir afecto y desarrollar valores es un espacio de abuso de la debilidad del otro. El sometimiento físico, psicológico y moral están presentes. Ante el pretexto socialmente aceptado de que la edu-cación exige sacrificio, se consiente la humillación, el sufrimiento, el maltrato y la violencia. La escuela es  un lugar de insensibilidad ante el dolor propio y ajeno, pues no solo  se apren-de el contenido de la educación formalmente establecido en los planes y programas de es-tudios, sino que se aprende a vivir con miedo y odio: miedo de ser humillado y odio por el resentimiento acumulado y reprimido. En la trastienda del paraíso, se tiene que reconocer que la escuela es un espacio en el cual se vive y se reproduce la crueldad.
 La crueldad en la vida escolar se manifiesta a través de un repertorio  de acciones realizadas por los crueles: gritos, amenazas, expresiones  sarcásticas, humillaciones, castigos, burlas, menosprecios, empujones, desafíos, descalificaciones, apodos, golpes, ironías, groserías, rumores, mentiras y engaños. Los crueles se encuentran entre estudiantes, docentes, auto-ridades escolares, representantes institucionales o padres de familia. La crueldad forma parte del bullying, el ciberbullying, la pedagogía negra, el aprendizaje distópico, el mobbing, el network mobbing, los tiroteos indiscriminados escolares y el terrorismo contra la escuela.
 La crueldad la definimos como todo acto humano (auto)destructivo consciente o incons-ciente que produce heridas psicológicas, morales y  físicas al (auto)infligir intimidaciones, humillaciones, maltratos y/o violencia, cuyo fin es el asesinato simbólico, psicológico, moral o real de la persona a quien se dirige: el hombre es, en efecto, el más cruel de todos los animales?

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Octaedro ediciones a Librerias Nobel.es

  • Taller de textos descriptivos
    Titulo del libro
    Taller de textos descriptivos
    Nº 05
    Carratalá Teruel, Fernando
    Octaedro ediciones
    El Taller de textos descriptivos es un libro complementario, y también  independiente, del titulado Textos des...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €

  • Todo sobre mi madre. De Pedro Almodóvar (1999)
    Titulo del libro
    Todo sobre mi madre. De Pedro Almodóvar (1999)
    Poyato Sánchez, Pedro
    Octaedro ediciones
    1. Ficha Técnica-Artística 2. Introducción 3. La película 4. Rastos de estilo 5. Propuestas ...
    No disponible
  • El poder desnudo
    Titulo del libro
    El poder desnudo
    Nº 00
    Loperena, Josep Maria
    Octaedro ediciones
    El lector encontrará en las páginas de este libro todo aquello que a su autor le fue vetado por algunos medio...
    No disponible
  • Cuando los sueños hablan
    Titulo del libro
    Cuando los sueños hablan
    Nº 00
    Álvarez Angulo, Teodoro
    Octaedro ediciones
    Mariángeles es una profesora de Literatura en Secundaria. Se somete a una prueba médica innovadora para curar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €

  • Creatividad verbal
    Titulo del libro
    Creatividad verbal
    Nº 00
    Peña Acuña, Beatriz
    Octaedro ediciones
    El contenido de este volumen profundiza en el proceso de la creatividad en sí y además en la creatividad verb...
    No disponible