La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082144
Any d'edició:
ISBN:
978-84-96082-14-4
Pàgines:
200
Ample:
210
Alt:
140
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Periodística

15,50 €

IVA inclòs
Comprar

Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que  se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Se estudian detalladamente los fundamentos de la construcción heroica a través del uso de símbolos, características físicas y rasgos psicológico que de forma habitual acompañan al héroe en las tradiciones mitológicas clásicas. Se aborda también un recorrido diacrónico, en busca de los paralelismos existentes entre la trayectoria o aventura del héroe y el recorrido vital de Osama bin Laden narrado a través de las informaciones aparecidas en los diarios El País y El Mundo, desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2002. Flora Marín es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad  del País Vasco. José Ignacio Armentia Vizuete y José María Caminos Marcet son Catedráticos de Periodismo en la misma Universidad. Aintzane Alberdi es periodista especializada en cuestiones de actualidad internacional.

Logistica libromares, s.l. a Librerias Nobel.es

  • Historias de la fotografía del siglo XXI
    Titulo del libro
    Historias de la fotografía del siglo XXI
    Blanco Pérez, Manuel / Parejo Jiménez, Nekane
    Logistica libromares, s.l.
    LA FOTOGRAFIA ùEN CUANTO LENGUAJE DE CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DEL  MUNDOù ES UN ARTE MADURO. EXCENTRICID...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • CALIDAD PERIODISTICA
    Titulo del libro
    CALIDAD PERIODISTICA
    MARIA DEL MAR ;GARCIA GORDILLO
    Logistica libromares, s.l.
    LA CALIDAD PERIODISTICA ES LA EXPRESIóN DE DISTINTOS PROCESOS DE OBTENCIóN Y GESTIóN DE LA INFORMACIóN, FRU...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI
    Titulo del libro
    Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI
    Martín Requero, María Isabel / Alvarado López, María de la Cruz
    Logistica libromares, s.l.
    Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Transparencia mediática, oligopolios y democracia
    Titulo del libro
    Transparencia mediática, oligopolios y democracia
    Chaparro Escudero, Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • MEDIOS NATIVOS DIGITALES EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    MEDIOS NATIVOS DIGITALES EN ESPAÑA
    SALAVERRIA, RAMON
    Logistica libromares, s.l.
    Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosiste...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €