La construcción de personajes audiovisuales

La construcción de personajes audiovisuales. Habilidades informativas

Nº:
500478
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788418193422
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-18193-42-2
Pàgines:
192
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
153
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Comunicación

Antes de la llegada del cine, los personajes populares de las representaciones teatrales solían ser arquetipos reconocibles por el gran público. El cine y el naturalismo de Stanislavski cambió el modo de construir en escena los caracteres. El presente texto se centra en el modo en que se prototipan personajes fílmicos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la construcción de la identidad social y elementos de la teoría de la interpretación actoral. Los personajes resultan ser objetos mentales con los que interaccionamos y que nos ayudan a entender quiénes somos. Las habilidades informativas en este contexto juegan un papel nuclear. El vínculo entre performatividad y psicología narrativa se sintetiza en la idea de que no solo somos lo que hacemos, sino más bien, lo que pensamos que estamos haciendo.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es