La argumentación en la escritura académica de investigación

La argumentación en la escritura académica de investigación. Perspectivas, procesos y estrategias

Nº:
31
Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788498952803
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9895-280-3
Pàgines:
184
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
210
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Visor Lingüística

18,00 €

IVA inclòs
Comprar

Desde las conexiones que se generan entre los procesos de indagación y  los procesos de construcción argumentativa es posible comprender mejor las densas relaciones que se entretejen entre los procesos de comprensión/producción del pensamiento y el dominio de la argumentación escrita. Este volumen se propone como una herramienta en  el desarrollo de textos argumentativos académicos y científicos para todo lector que esté interesado. A partir de las diferentes digresiones teóricas que enmarcan la argumentación en el ámbito académico superior como una modalidad estratégica y dialógica, hemos valorizado los procesos que requieren una adecuada y eficaz argumentación discursiva con una serie de habilidades como seleccionar, analizar, contrastar, definir, comparar, generalizar, evaluar, reformular o jerarquizar los argumentos, que se identifican con procedimientos de la escritura epistémica y que nos permiten producir textos argumentativos académicos de investigación con la mayor solvencia posible. La propuesta de un modelo procedimental y retórico-discursivo base se complementa con una selección de los principales elementos retóricos y estructuras argumentativas que pueden compartir tanto los géneros académicos científicos como disciplinares. Este modelo surge del estudio y análisis empírico de textos argumentativos de investigación breve en LE que muestran las necesidades reales discursivas y académicas de una escritura argumentativa epistémica más elaborada (fase pretest) así como la asimilación de habilidades y estrategias que mejoran los procesos de construcción argumentativa adquiridas en fase post-test. Natasha Leal Rivas es Doctora por la Universidad de Palermo (Italia) y por la Universidad de Alicante. Enseña lengua y lingüística española en la Università degli Studi di Napoli Federico II. Sus líneas de investigación se centran en el análisis del discurso, escritura académica, argumentación, lingüística de corpus y adquisición pragmática-discursiva en L2/LE.

Matèria a Librerias Nobel.es

Visor editorial a Librerias Nobel.es

  • AUTORRETRATO EN ESPEJO CONVEXO
    Titulo del libro
    AUTORRETRATO EN ESPEJO CONVEXO
    Ashbery, John
    Visor editorial
    . John. Ashbery nace en Rochester, Estado de Nueva York, en 1927. Su Autorretrato. en espejo convexo -publicado...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €

  • Lo terrible es el borde
    Titulo del libro
    Lo terrible es el borde
    Nº 1135
    Bonnet, Piedad
    Visor editorial
    DESDE que en 1989 publicara su primer libro, De círculo y ceniza, la obra de Piedad Bonnett (Amalfi, Colombia,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €

  • Galdós, 100 años después, y en el presente
    Titulo del libro
    Galdós, 100 años después, y en el presente
    Nº 230
    Fuentes, Víctor
    Visor editorial
    Víctor Fuentes, profesor emérito de la Universidad de California, Santa Bárbara, es miembro numerario de la ...
    No disponible
  • Cantos de Maldoror
    Titulo del libro
    Cantos de Maldoror
    Ducasse, Issidore
    Visor editorial
    No disponible
  • Análisis del discurso
    Titulo del libro
    Análisis del discurso
    Brown, Gilliam / Yule, George
    Visor editorial
    No disponible

    15,00 €