Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Any d'edició:
Matèria
DISSENY I MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Pàgines:
528
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
INGLES
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
DISEÑO

30,00 €

IVA inclòs

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Now is better
    Titulo del libro
    Now is better
    Heller, Steven
    Phaidon
    El proyecto más reciente de Stefan Sagmeister anima a pensar a largo plazo y nos recuerda que muchas cosas en ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    34,95 €

  • All-American Ads of the 70s
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 70s
    Heller, Steven
    Taschen
    Eclipsados e influidos por la televisión, en Estados Unidos los anuncios impresos de la década de 1970 se ale...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 60S
    Titulo del libro
    ALL-AMERICAN ADS OF THE 60S
    HELLER,STEVEN
    Taschen
    CON LA EUFORIA CONSUMISTA DE LA DéCADA DE 1950 AúN INTACTA Y LA CARRERA ESPACIAL HACIA LA LUNA EN SU MOMENTO ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • Milton Glasser: Pop
    Titulo del libro
    Milton Glasser: Pop
    HELLER, STEVEN
    Monacelli
    Una visión general del trabajo del ilustrador y diseñador Milton Glaser durante las décadas de 1960 y 1970De...
    No disponible
  • The Illustrator
    Titulo del libro
    The Illustrator
    Nº IB
    HELLER,STEVEN / WIEDEMANN,JULIUS
    Taschen
    Para todos aquellos que pensaron que lo digital anunciaba el final de un oficio: la ilustración está viva y c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

Matèria a Librerias Nobel.es

  • COLOR, ESPACIO Y ESTILO
    Titulo del libro
    COLOR, ESPACIO Y ESTILO
    Grimley, Chris;Love, Mimi
    Gustavo gili
    En el mundo del diseño interior la información o bien se difunde a través de ediciones muy ilustradas y deco...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    29,50 €

  • Siglo XX, moda
    Titulo del libro
    Siglo XX, moda
    Watson, Linda
    Edilupa ediciones s.l.
    No disponible

    19,95 €

  • PREDECIR LAS TENDENCIAS DE MODA
    Titulo del libro
    PREDECIR LAS TENDENCIAS DE MODA
    AA.VV
    Promopress
    Conocer las complejas dinámicas relacionadas con las tendencias de moda es una habilidad esencial para todos l...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    26,95 €

  • Cocos
    Titulo del libro
    Cocos
    Capella Samper, Juli / Ubeda Castro, Ramón
    Electa
    No disponible

    42,00 €

  • Diseño gráfico para no diseñadores
    Titulo del libro
    Diseño gráfico para no diseñadores
    Seddon, Tony
    Oceano ambar
    En este manual los aficionados al diseño gráfico hallarán todos los conocimientos básicos y las herramienta...
    No disponible

    18,90 €

Taschen a Librerias Nobel.es

  • Kahlo
    Titulo del libro
    Kahlo
    AA.VV
    Taschen
    Frida en su salón 16 láminas de la visionaria pintora mexicana Estas 16 obras maestras de Frida Kahlo convert...
    No disponible

    20,00 €

  • Case study houses
    Titulo del libro
    Case study houses
    Gossel, Peter
    Taschen
    No disponible

    50,00 €

  • Great Escapes Latin America. The Hotel Book
    Titulo del libro
    Great Escapes Latin America. The Hotel Book
    AA.VV
    Taschen
    América Latina es la cuna de culturas tan antiguas como la inca, la maya y la azteca, y posteriormente se conv...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    50,00 €

  • Edward Weston
    Titulo del libro
    Edward Weston
    Manfred Heiting / Terence Pitts
    Taschen
    No disponible

    10,00 €

  • SAARINEN
    Titulo del libro
    SAARINEN
    Serraino, Pierluigi
    Taschen
    No disponible

    12,00 €