Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Editorial:
Fondo cultura economica (fce)
EAN:
9789871081714
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-987-1081-71-4
Pàgines:
126
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ZORZAL

En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan -y reclaman al respecto- que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los  profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomía en el desempeño de los estudiantes.¿Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posición de interés intelectual en  el trabajo? Los problemas que presentamos aquí se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que enseña Álgebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificación  que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafíos del aprendizaje.

Matèria a Librerias Nobel.es

Fondo cultura economica (fce) a Librerias Nobel.es

  • Emilio y el viaje sin tesoro
    Titulo del libro
    Emilio y el viaje sin tesoro
    Lañero, Carmen
    Fondo cultura economica (fce)
    Ya no hay tierras que descubrir, ni monstruos que capturar. Es posible  que mucho antes de que comenzara el sig...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,50 €

  • ¿DEBERÍAMOS COMER CARNE?
    Titulo del libro
    ¿DEBERÍAMOS COMER CARNE?
    Smil, Vaclav
    Fondo cultura economica (fce)
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • Extraños. Amores homosexuales en el siglo XIX
    Titulo del libro
    Extraños. Amores homosexuales en el siglo XIX
    Robb, Graham
    Fondo cultura economica (fce)
    A partir de una revisión de las obras literarias del siglo XIX, en este ensayo histórico y social se hace una...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    29,00 €

  • Tránsito en imágenes
    Titulo del libro
    Tránsito en imágenes
    AA.VV
    Fondo cultura economica (fce)
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • UN PAJARITO ME CONTO
    Titulo del libro
    UN PAJARITO ME CONTO
    Machado, Ana María;González, Bruno
    Fondo cultura economica (fce)
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    4,50 €