Iniciación a la estadística Bayesiana

Iniciación a la estadística Bayesiana

Editorial:
La muralla
EAN:
9788471337313
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7133-731-3
Pàgines:
155
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
CUADERNOS DE ESTADISTICA

En esta monografía se intenta llevar al lector desde la definición de probabilidad hasta la estimación bayesiana de parámetros, comentando las diferencias, así como los inconvenientes y ventajas, entre el enfoque clásico y el bayesiano. Está dirigida a lectores con un conocimiento de Matemáticas y de Estadística, al menos, de nivel de bachillerato, por lo que es asequible para cualquier estudiante de primer curso de todas las carreras donde se imparta una asignatura de Estadística. En los dos primeros capítulos se expone la aplicación general del enfoque bayesiano en el análisis de datos, empezando por las distintas definiciones de probabilidad y sus propiedades, siguiendo con los conceptos de distribución a priori, distribución a posteriori y función de verosimilitud, y terminando con la expresión general en la inferencia bayesiana. Cada concepto se ilustra con ejemplos numéricos. En los siguientes capítulos se estudia la inferencia bayesiana para los casos particulares de la proporción, la media y la varianza de una población discutiéndose la elección de la distribución a priori en cada caso. Los resultados se acompañan de ejemplos y gráficas. Las distribuciones que se necesitan y sus propiedades se incluyen en apéndices, donde se desarrollan paso a paso  las operaciones necesarias para obtener los resultados, con la intención de que el lector interesado pueda seguirlos. Los ejemplos están resueltos en una hoja de cálculo, en los casos más complejos se dan las expresiones matemáticas necesarias en cada casilla de la hoja de cálculo para obtener el resultado, facilitando al lector la aplicación de los resultados a sus datos. En el último capítulo se exponen las diferencias entre el enfoque bayesiano y el clásico, así como la regla de Jeffreys para la elección de la distribución a priori.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • CÓMO HACER UN PLAN DE EMPRESA
    Titulo del libro
    CÓMO HACER UN PLAN DE EMPRESA
    Casillas Vacher, Thierry / Martí, José Manuel
    Profit
    esta guía, estructurada en ocho etapas, es muy útil para elaborar un plan de empresa que podrá utilizar para...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,86 €

  • El símbolo secreto del liderazgo
    Titulo del libro
    El símbolo secreto del liderazgo
    Nº 03
    Peña Vázquez, Diego
    Piramide
    El símbolo secreto es una figura geométrica que permite ver de una manera integrada los aspectos esenciales q...
    No disponible
  • CONTABILIDAD FINANCIERA.MOD.CONTABLE BASICO TEORIA Y SUPUEST
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD FINANCIERA.MOD.CONTABLE BASICO TEORIA Y SUPUEST
    Socías Salvá, Antonio;Herranz Bascones, Raquel;Pons Florit, David;Horrach Roselló, Patricia;Jover Arbona, Gabriel;Llull Gilet, Antonio;Perelló Julià,
    Piramide
    Esta obra tiene como objetivo introducir al lector en la contabilidad.  Explica un modelo contable básico que ...
    No disponible
  • FINANZAS PARA DIRECTIVOS
    Titulo del libro
    FINANZAS PARA DIRECTIVOS
    MARTINEZ, EDUARDO
    Mc graw hill interamericana
    Gran aceptación en Sant Jordi donde obtuvo una buena cifra de seguidores que lo compraron, llegando al <b&g...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    40,77 €

  • Los 10 mandamientos para la gestión de clientes
    Titulo del libro
    Los 10 mandamientos para la gestión de clientes
    Mooney, Kelly / Bergheim, Laura / Castilla Plaza, Juan
    Deusto
    No disponible

    16,75 €

La muralla a Librerias Nobel.es

  • La educación ambiental
    Titulo del libro
    La educación ambiental
    Gutiérrez Pérez, José
    La muralla
    El libro ofrece una sólida fundamentación filosófica, científica y social de las preocupaciones ambientales...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    29,12 €

  • Didactica de los discursos persuasivos:publicidad y propaganda
    Titulo del libro
    Didactica de los discursos persuasivos:publicidad y propaganda
    REYZABAL MARIA VICTORIA
    La muralla
    Nunca hasta el momento habíamos dispuesto los seres humanos de tal cantidad de información ni tan al alcance ...
    No disponible

    25,48 €

  • Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
    Titulo del libro
    Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
    Domínguez / Barrio
    La muralla
    Indice (Extracto): 1. Cuando se es pequeño no se saben las letras (Presentación): La vida de las letras. Las ...
    No disponible

    22,36 €

  • Didactica universitaria
    Titulo del libro
    Didactica universitaria
    Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso, Ana
    La muralla
    El libro Didáctica Universitaria, escrito desde la óptica de profesores universitarios expertos en didáctica...
    No disponible

    27,56 €

  • Enseñanza y aprendizaje de matemáticas en educacion primaria
    Titulo del libro
    Enseñanza y aprendizaje de matemáticas en educacion primaria
    Hernandez Pina, Fuensanta
    La muralla
    De las investigaciones que las autoras han llevado a cabo se desprende  que, en las clases de matemáticas de e...
    No disponible

    21,84 €