Igualdad por desigualdad. Accion positiva como estrategia para combtir la discriminacion de las mujeres

Igualdad por desigualdad. Accion positiva como estrategia para combtir la discriminacion de las mujeres

Editorial:
Krk ediciones
EAN:
9788483670873
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-8367-087-3
Pàgines:
256
idioma:
CASTELLANO
Ample:
120
Alt:
170
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COLECCION ALTERNATIVAS

Ha sido en el siglo XX cuando la conquista de los derechos de las mujeres se ha desarrollao con más fuerza. Sin embargo, desde la perspectiva feminista siguen planteándose numerosas críticas que denuncian que el modelo social, económico, jurídico y político existente garantiza plenamente los derechos de los hombres, pero no los de las mujeres. Aunque la igualdad formal de derechos tiende a ser  garantizada tanto en la legislación de los diferentes países como en el ámbito internacional, la igualdad material o sustancial sigue siendo una meta por conseguir. Pero además, desde alguna corriente feminista se considera que la igualdad alcanzada es más bien una identidad de derechos que una igualdad real, en la que se tengan en cuenta los intereses, necesidades y deseos de las mujeres. Este libro presenta un estudio desde la perspectiva de género acerca de las múltiples dimensiones y problemáticas planteadas por las medidas de acción positiva. En el mismo se ofrece un panorama global sobre esta estrategia de intervención política, que genera cierta controversia y sobre la cual no contamos con demasiados ejemplos ni en  el ámbito de las políticas públicas ni en el ámbito empresarial. El título del libro, A la igualdad por la desigualdad, trata de resumir la aparente contradicción que encierra la acción positiva, esto es, igualar a través de medidas que suponen una desigualdad de trato. Esto  nos lleva a tener que entrar a analizar los debates sociales y jurídicos en torno a si dichas acciones son o no discriminatorias, a la conveniencia política de ponerlas en práctica o a su eficacia, entre otras cuestiones.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Sociologia y genero
    Titulo del libro
    Sociologia y genero
    Diaz Martinez, Capitolina / Dema Moreno, Sandra
    Tecnos
    Este libro ofrece una visión general del pensamiento feminista y muestra cómo esta forma de conocimiento obli...
    No disponible

Matèria a Librerias Nobel.es

  • El milenarismo vasco
    Titulo del libro
    El milenarismo vasco
    Aranzadi Martinez, Juan
    Taurus
    Este mítico libro, publicado por primera vez en 1981, aparece ahora ampliamente revisado. Saltando constanteme...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,90 €

  • Figuras de la madre
    Titulo del libro
    Figuras de la madre
    Tubert, Silvia
    Catedra
    No disponible

    20,00 €

  • El sentido social del gusto
    Titulo del libro
    El sentido social del gusto
    Nº 5
    Bourdieu, Pierre
    Clave intelectual
    En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cad...
    No disponible
  • Teorías de los medios de comunicación
    Titulo del libro
    Teorías de los medios de comunicación
    Nº 21
    Boni, Federico
    Puv.(pub.universitat valencia)
    Este manual presenta las principales teorías y áreas de investigación de la comunicación y de los estudios ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • Carne para la picadora
    Titulo del libro
    Carne para la picadora
    Pinón, Jesús
    Reyes del mambo
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,95 €

Krk ediciones a Librerias Nobel.es