Guía competencias emocionales para directivos

Guía competencias emocionales para directivos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567923
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-792-3
Pàgines:
238
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no  existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia,  la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc.
 
 Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias.
 
 Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. 
 Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas  como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona.
 
 Indice:
 
 Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Matèria a Librerias Nobel.es

Esic a Librerias Nobel.es

  • Distribución y logística
    Titulo del libro
    Distribución y logística
    Nº 6
    Iglesias López, Antonio Luis
    Esic
    La logística es un área que tiene una incidencia importante en conseguir que las empresas lleguen al mercado ...
    No disponible
  • HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
    Echegaray, Lázaro
    Esic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • Supertalent
    Titulo del libro
    Supertalent
    Jiménez, Chal
    Esic
    El mundo debe cambiar; los nuevos profesionales, el talento del futuro, son los que cambiarán y deben cambiar ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,01 €

  • Nuevas tendencias en comunicación
    Titulo del libro
    Nuevas tendencias en comunicación
    Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    No disponible
  • NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Titulo del libro
    NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €