Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Pàgines:
136
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Colección Master

12,00 €

IVA inclòs
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Diccionario irreverente de economía
    Titulo del libro
    Diccionario irreverente de economía
    AA.VV
    Alternativas economicas
    "El periodista Enric González y el humorista gráfico Darío Adanti repasan juntos "cada uno con su propia mir...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €

  • Patologías urbanas. Ecografía de una sociedad desestructurada
    Titulo del libro
    Patologías urbanas. Ecografía de una sociedad desestructurada
    Castañeda, Javier
    Uoc editorial
    El Planeta está enfermo: enfermo de complejidad. El mejor termómetro de esta complejidad creciente y exponenc...
    No disponible
  • DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA
    Titulo del libro
    DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA
    RUBIO JORDÁN, ANA VIRGINIA
    Cef
    El ser humano consume y produce información a lo largo de su vida. Esa  información genera infinidad de docum...
    No disponible
  • La empresa y el Consejo de Administración
    Titulo del libro
    La empresa y el Consejo de Administración
    AA.VV
    Deusto
    Una referencia esencial para los directivos que trabajan con consejos de administración puesto que éstas rela...
    No disponible

    19,29 €

  • Abundancia roja
    Titulo del libro
    Abundancia roja
    Nº 00
    Spufford, Francis
    Turner
    Érase una vez, hace muchos años, un lejano país entero, pueblo y dirigentes, campesinos y ciudadanos, vivió...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

Esic a Librerias Nobel.es

  • MARKETING DIGITAL
    Titulo del libro
    MARKETING DIGITAL
    Cibrian Barredo, Inés
    Esic
    Este libro es un manual que introduce al lector en el mundo del marketing digital gradualmente. Es una guía qu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Inteligencia emocional
    Titulo del libro
    Inteligencia emocional
    Acosta Vera, José María
    Esic
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar un...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • CÓMO PIENSAN LOS ALGORITMOS DE MARKETING
    Titulo del libro
    CÓMO PIENSAN LOS ALGORITMOS DE MARKETING
    Brognara, Roberto
    Esic
    No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    Titulo del libro
    DISEÑO, TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    Toro Dupouy, Luis Felipe
    Esic
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €

  • Persona, no consumidor
    Titulo del libro
    Persona, no consumidor
    Rovira, Javier
    Esic
    ¿Es usted fan de algún equipo de fútbol? ¿Le gustan los desfiles de moda? ¿Disfruta una buena charla con s...
    No disponible