AA.VV
Sinopsis
Empresarios y directivos de diversas empresas explican cómo han sabido aprovechar las oportunidades que ofreció la llegada de las TecnologÃas de la Información y la Comunicación (TIC) para crear negocios originales de éxito.
Los autores pertenecen a una misma generación, la que introdujo los avances que aportaban las TecnologÃas de la Información y la Comunicación (TIC) al ámbito personal y empresarial.
Los autores representan compañÃas pertenecientes a diversos sectores económicos: Yahoo!, un portal de contenidos en Internet; idealista.com, una inmobiliaria; infoempleo, una empresa de recursos humanos; La Bruixa d'Or, una administración de loterÃa; Seguriber, una compañÃa que ofrece servicios de seguridad; emporia Telecom, una empresa de telefonÃa que ideó el primer teléfono para mayores; IADE, una escuela de negocio; Red enEvolución, una red social de profesionales; ASPgems, una firma experta en tecnologÃas software para empresas; y Vorago, una compañÃa de gestión de contenidos para portales web.
Las experiencias que plasman en primera persona sobre cómo tuvieron que servirse de las Nuevas TecnologÃas para impulsar su negocio y triunfar, hacen de este libro una lectura muy recomendable, no sólo a amantes de la tecnologÃa, sino a quienes busquen las enseñanzas de empresarios expertos y visionarios.
Los autores
Todos son amantes de las Nuevas TecnologÃas, han sido pioneros en descubrir las oportunidades que ofrecÃan y las han implementado con éxito en las empresas que representan: Jesús Encinar (idealista.com), Noelia Fernández (Yahoo!), MarÃa Benjumea (Infoempleo), Xavier Gabriel (La Bruixa d'Or), Mónica Oriol (Seguriber), Eveline Pupeter-Fellner (emporia Telecom), Hermógenes del Real (IADE), Elena Méndez (Red enEvolución), AgustÃn Cuenca (ASPgems) y Orlando López (Vorago).
Sorprende la brillantez de sus textos, llenos de ideas empresariales innovadoras y reflexiones espontáneas y sinceras sobre cómo las TIC nos han cambiado la vida y han dado la oportunidad de crear nuevos y sorprendentes negocios.
Destaca la aportación especial de Thore Aalvik, un joven de 17 años estudiante de bachillerato. Este nativo digital cuenta cómo se relaciona a través de las redes sociales propias de su tiempo y señala algunos aspectos sobre los que hay que fijar especial atención, entre ellos la falta de prudencia cuando se publican en Internet datos y documentos personales.
La editorial
Entre los tÃtulos de la editorial figuran: Enfermedades Raras, libro que recoge testimonios de personas que tienen algún tipo de enfermedad rara y explicaciones médicas de estas patologÃas a cargo de prestigiosos doctores; Sordo ¡y qué!, una obra de gran impacto social que llamó la atención de toda la prensa española; Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, libro que recoge el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en TDAH; y CelÃacos Famosos, obra que aúna relatos de personas celÃacas, entre las que figuran personajes públicos como la condesa de Romanones y la actrices Silvia Marsó y MarÃa Valverde, y que contó con la participación del chef Sergi Arola.
Estructura
Prólogo escrito por Inmaculada Alvarez, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).
EpÃlogo por Ramón SalaverrÃa, doctor en Periodismo y director del Departamento de Proyectos PeriodÃsticos y el Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra.