Fundamentos del marketing educativo

Fundamentos del marketing educativo

EAN:
9788499871592
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9987-159-2
Pàgines:
372
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
WOLTERS KLUWER EDUCACION

El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier  actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir. En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos. Esta certidumbre exige  paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.
 En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa. Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.
 El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes  instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad. Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros. Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • WARREN BUFFETT
    Titulo del libro
    WARREN BUFFETT
    O'Loughlin, James
    descubre las claves de la inversión rentable a largo plazo mediante el  modelo de warren buffett, el inversor ...
    No disponible
  • Qué hacen los líderes
    Titulo del libro
    Qué hacen los líderes
    John P. Kotter
    Gestion 2000
    Ampliamente reconocido como la primera autoridad mundial en el campo del liderazgo, John P. Kotter expone en es...
    No disponible
  • EL PROYECTO
    Titulo del libro
    EL PROYECTO
    Villalobos Francisco
    Formacion alcala
    Aquí inicia tu aventura, querido emprendedor. Muchas de estas páginas tendrás que arrancarlas, en otras escr...
    No disponible
  • COMO INVERTIR EN RENTA FIJA
    Antic
    Titulo del libro
    COMO INVERTIR EN RENTA FIJA
    FERNANDEZ VALBUENA, SANTIAGO
    Inversor ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-3 dies)

    6,24 €

  • COMUNISMO EN LA ENCRUCIJADA, EL
    Antic
    Titulo del libro
    COMUNISMO EN LA ENCRUCIJADA, EL
    Nº 3432
    SCHAFF, ADAM
    Editorial critica
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-3 dies)

    7,29 €