Formación permanente del profesorado

Formación permanente del profesorado. Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr u

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842449
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4244-9
Pàgines:
168
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
245
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PSICOLOGÍA

La educación de calidad contribuye al progreso de las personas y de los países y depende, fundamentalmente, de la calidad del profesorado y está supeditada en gran parte a los procedimientos de selección y de  formación inicial. Sin embargo, cabe una mejora para el profesor en ejercicio a través de la formación permanente, pero, en muchos casos, los programas de actualización del profesorado se han mostrado poco eficaces. Ahondar en las razones del escaso éxito de este tipo de programas y determinar la naturaleza de aquellos programas que realmente mejoran la calidad del profesorado es el objetivo de este libro. Para ello, se analiza lo que deberían ser los contenidos de estos cursos de actualización, poniendo un especial énfasis en lo que se conoce como el conocimiento pedagógico del contenido y el conocimiento pedagógico tecnológico del contenido. En cuanto a los métodos en la formación, en la obra se propone que los cursos sean activos y contextualizados en la práctica docente real; que enseñen al  profesor o a la profesora a reflexionar sobre su propia práctica y ser colaborativos, valiéndose en parte de redes interactivas, e ir acompañados de métodos como el coaching o la mentoría. También trata sobre el modo en que estos métodos pueden instrumentalizarse en programas presenciales, semipresenciales o en línea. Finalmente, se describen algunas experiencias relevantes en nuestro país, haciendo hincapié en los programas basados en el desarrollo de las competencias  docentes y especialmente en la competencia digital docente; en las asociaciones y movimientos de profesores; las experiencias de transformación de centros y de validación de la práctica docente, y las nuevas modalidades de la formación puestas en práctica en España. 
 Aunque el libro se enfoca hacia la formación del profesor en ejercicio, gran parte de lo tratado será útil también en la formación inicial.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Niños, objetos, monstruos y maestros
    Titulo del libro
    Niños, objetos, monstruos y maestros
    Nº 20
    Contino, Andrea
    Grao
    Las diversas posibilidades de plantear la relación entre  el arte y la educación a través de imágenes, diá...
    No disponible
  • Nuevos Paradigmas en la Resolución de Conflictos
     IBD
    Titulo del libro
    Nuevos Paradigmas en la Resolución de Conflictos
    Fried Schnitman, Dora
    Ibd podiprint
    Distinguiéndose de los diseños tradicionales de resolución de conflictos, este libro propone un nuevo aborda...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,01 €

  • Neurociencia educativa
    Titulo del libro
    Neurociencia educativa
    Nº 131
    Sousa, David
    Narcea
    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando to...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,00 €

  • Fuerte como la vida, líquido como el amor
    Titulo del libro
    Fuerte como la vida, líquido como el amor
    Leoncini, Thomas
    Urano editorial
    El nuevo libro de Thomas Leoncini, el filósofo de moda en Europa y el joven discípulo de Zygmunt Bauman: una ...
    No disponible
  • ESCRITOS PARA EL PSICOANALISIS I
    Titulo del libro
    ESCRITOS PARA EL PSICOANALISIS I
    Leclaire Serge
    Amorrortu
    «Moradas de otra parte» integra, junto con «Diabluras», los "Escritos para el psicoanálisis", obra en dos ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    29,90 €

Piramide a Librerias Nobel.es