En busca de Jorge Volpi

En busca de Jorge Volpi

Editorial:
Verbum
EAN:
9788479623043
Any d'edició:
ISBN:
978-84-7962-304-3
Pàgines:
380
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
200
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
ENSAYO

15,00 €

IVA inclòs
Comprar

Jorge Volpi (México, D. F., 1968) estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Filolog¡a Hispánica  por la Universidad de Salamanca, es autor de seis novelas ÂûA pesar del oscuro silencio (1992), D¡as de ira (1994), La paz de los sepulcros (1995), El temperamento melancólico (1995), Sanar tu piel amarga (1997), En busca de Klingsor (1999) y El fin de la locuraÂû, de  volúmenes de cuentos y de los ensayos La imaginación y el poder.Una historia intelectual de 1968 (1998) y La guerra y las palabras.Una historia intelectual de 1994 (2004).
 
 En 1994 formó el grupo del Crack al lado de otros novelistas jóvenes, que, deseosos de enlazar con los escritores del boom hispanoamericano,  reivindicaron un tipo de novela ambiciosa y de estructura compleja, a  la vez alejada del neorrealismo norteamericano y de los imitadores del realismo mágico.
 
 Saltó a la notoriedad internacional con En busca de Klingsor, novela galardonada con el renacido y anta?o m¡tico Premio Biblioteca Breve en  su primera reedición de 1999 y que ha sido traducida a diecinueve lenguas. La obra explora una época crucial de la historia y pol¡tica de Alemania, la ciencia y el mal, el amor y el odio, la f¡sica cuántica y los a?os en que los cient¡ficos alemanes tratan de construir, como último recurso para cambiar el rumbo inevitable de la II Guerra Mundial, la bomba atómica.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Verbum a Librerias Nobel.es

  • Pequeña música para la luna
    Titulo del libro
    Pequeña música para la luna
    Olmo, Luz del
    Verbum
    Peque?a música para la luna es la nueva creación de Luz del Olmo.   Después de su libro de Haikus para ...
    No disponible

    10,00 €

  • Como Ave de Paso
    Titulo del libro
    Como Ave de Paso
    Nº 1
    Bermúdez, Ester Margarita
    Verbum
    Obra escrita en simple estilo narrativo. Presenta cinco reflexiones marcadas con letras griegas. La mayor parte...
    No disponible
  • Azar
    Titulo del libro
    Azar
    CONRAD, JOSEPH
    Verbum
    Azar (1913) resulta un caso at¡pico dentro de la obra de Joseph Conrad, por contar con una hero¡na romántica...
    No disponible
  • Cuentos de amor, de locura y de muerte
    Titulo del libro
    Cuentos de amor, de locura y de muerte
    Nº 1
    Quiroga, Horacio
    Verbum
    Esta obra, publicada en Buenos Aires en 1917 por la Sociedad Cooperativa Editorial Limitada, reúne quince rela...
    No disponible
  • La galera del Bajá
    Titulo del libro
    La galera del Bajá
    SALGARI, EMILIO
    Verbum
    En esta nueva aventura, Salgari nos acerca un episodio histórico. Felipe II no quer¡a que Venecia reconquista...
    No disponible