Elvira de Hidalgo

Elvira de Hidalgo. De prima donna a maestra de Maria Callas

Nº:
52
Editorial:
Forcola
EAN:
9788417425906
Any d'edició:
Matèria
M?SICA
ISBN:
978-84-17425-90-6
Pàgines:
576
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
130
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Periplos

Elvira de Hidalgo (1891-1980) fue una de las más destacadas sopranos del primer tercio del siglo XX, rescatada ahora del olvido gracias a esta monumental biografía de Juan Villalba Sebastián, que ha contado con la colaboración de musicólogos y especialistas de distintas nacionalidades. Nacida en Valderrobres, Teruel, Elvira fue reconocida por todos los públicos y críticos a nivel internacional como la mejor Rosina de su época, la pizpireta protagonista de la popular ópera de Rossini, El barbero de Sevilla, que cantó con éxito en teatros de toda  Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos.
 Cantó con las más grandes figuras de los años dorados de la ópera: tenores como Caruso, Fleta, Lázaro, Gigli, Smirnov, Bonci, Schipa o Lauri-Volpi; barítonos como Battistini, Campanari, Montesanto, Galeffi, Stracciari o Ruffo; y bajos como Chaliapin, Didur, Journet o De Angelis. Actuó siempre en los mejores escenarios del mundo, como el  Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres, La Scala de Milán o la Ópera de París, aunque también reinó en otros de primerísimo nivel como el Colón de Buenos Aires, Costanzi de Roma, San  Carlo de Nápoles, Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid. Fue dirigida, además, por batutas de leyenda como Pietro Mascagni, Thomas Beecham, Arturo Toscanini o Tullio Serafin.
 A su vez, Elvira no fue una maestra de canto al uso, y los fundamentos  de sus enseñanzas se cimentaron en aquella dilatada y exitosa carrera  profesional, desarrollada durante más de tres décadas. Su más famosa discípula fue Maria Callas.

Matèria a Librerias Nobel.es

Forcola a Librerias Nobel.es

  • WAGNER Y MI CAMINO HACIA BAYREUTH
    Titulo del libro
    WAGNER Y MI CAMINO HACIA BAYREUTH
    Nº 32
    Chamberlain, Houston Stewart
    Forcola
    Casado en 1908 con Eva von Bülow, la hija pequeña e ilegítima de Richard Wagner, el filósofo británico Hou...
    No disponible
  • CON RITMO DE TANGO
    Titulo del libro
    CON RITMO DE TANGO
    Nº 24
    MATAMORO, BLAS
    Forcola
    Un diccionario personal es un rincón ideal para verter la memoria fragmentada, siempre ocasional y trufada de ...
    No disponible
  • Papiroflexia
    Titulo del libro
    Papiroflexia
    Nº 45
    Busutil, Guillermo
    Forcola
    Pariroflexia no es un simple libro sobre libros: es un juego literario  de palabras con relieve de papel. Guill...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,50 €

  • El funcionario poeta
    Titulo del libro
    El funcionario poeta
    Nº 2
    Eymar, Carlos
    Forcola
    Las obras de Kafka o Pessoa, al igual que películas de culto como Matrix o Brazil, ejemplifican la guerra cont...
    No disponible
  • Quijote Welles
    Titulo del libro
    Quijote Welles
    Nº 11
    Sánchez Vidal, Agustín
    Forcola
    Una joven periodista, Barbara Galway, se propone la ambiciosa y quizá imposible misión de escribir la biograf...
    No disponible