El zapatero y su hija

El zapatero y su hija. Una memoria familiar de gente común en tiempos extraordinarios

Editorial:
Critica
EAN:
9788491992448
Any d'edició:
Matèria
HIST?RIA
ISBN:
978-84-9199-244-8
Pàgines:
400
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
135
Alt:
220
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
El Tiempo Vivido

Premio Michel Déon 2020 de la Real Academia Irlandesa
 La Unión Soviética, 1962. El zapatero Stanislav Suvorov ha sido condenado a cinco años de cárcel. ¿Su crimen? Vender su automóvil con fines de lucro, contraviniendo las estrictas leyes de especulación del  Kremlin. Al salir de prisión, la vergüenza social lleva a Stanislav al exilio voluntario en Siberia, trasladando a su familia de una vida continental relativamente cómoda en Grozny, la capital de Chechenia, a  la fría y lejana Krasnoyarsk. Para algunos, es la capital del gulag; para otros, es la oportunidad de comenzar de nuevo.
 Estos son los últimos días de una Unión Soviética en la que el Partido  Comunista y la KGB se aferran desesperadamente al poder, en los que los extranjeros no son bienvenidos y los viajes fuera del país están restringidos, donde las colas de pan son diarias y debilitantes y donde expresar opiniones a favor de la democracia y los derechos humanos pueden suponer encarcelamiento o exilio.
 En esta obra vemos transcurrir más de ochenta años de historia soviética y rusa a través del prisma de una familia, una imagen vívida  de una parte compleja del mundo en un momento sísmico de su historia:  de guerra errática y paz incómoda; del poder ciego y su abuso frecuente; de ideologías equivocadas y sofocante burocracia; de la lenta desaparición del comunismo y el abrazo caótico del capitalismo. Los Suvorov lo atestiguan todo. Tanto íntima como a gran escala, esta es una historia de vidas ordinarias maltratadas y moldeadas por tiempos extraordinarios.

Matèria a Librerias Nobel.es

Critica a Librerias Nobel.es

  • La era del capital, 1848-1875
    Titulo del libro
    La era del capital, 1848-1875
    Eric J. Hobsbawm
    Critica
    La era del capital es la segunda parte de ese gran panorama. Hobsbawm nos muestra aquí los años triunfales de...
    No disponible
  • Tiempo de incertidumbre
    Titulo del libro
    Tiempo de incertidumbre
    Javier Tusell;Genoveva Queipo de Llano
    Critica
    ´Se suele creer que conocemos bien lo que sucedió en la Transición a la democracia, pero este libro demuestr...
    No disponible
  • La democracia asesinada
    Titulo del libro
    La democracia asesinada
    Jean-François Berdah
    Critica
    La Segunda república española se caracterizó en el contexto internacional como un país partidario del desar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    32,00 €

  • La vida en (la) compañía
    Titulo del libro
    La vida en (la) compañía
    Robert Baer;Dayna Baer
    Critica
    Esta es la más extraordinaria, y a la vez la más real, de todas las historias de espías que jamás se hayan ...
    No disponible
  • El otoño del renacimiento
    Titulo del libro
    El otoño del renacimiento
    William Bouwsma
    Critica
    Este volumen de la Historia Intelectual de Occidente auspiciada por la  Universidad de Yale versa sobre el sigl...
    No disponible

    25,00 €