El Renacimiento oscuro

El Renacimiento oscuro. La turbulenta vida del gran rival de Shakespeare

Nº:
0
Editorial:
Critica
EAN:
9788491998143
Any d'edició:
ISBN:
978-84-9199-814-3
Pàgines:
416
Enquadernació:
TAPA DURA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
¡Pròxim llançament! Disponible a partir del 12-11-2025
Col·lecció:
Serie Mayor

El nuevo libro de Stephen Greenblatt, autor de El giro,Âáarroja luz a la enigmática figura de Christopher Marlowe, el genio del Renacimiento  inglés que rivalizó con el mismo Shakespeare.
 Pobre, esp¡a, transgresor, genio. Stephen Greenblatt, el autor deÂáEl giro, revela la vida fascinante y subversiva de Christopher Marlowe, inspiración y rival de Shakespeare.
 En una Inglaterra isabelina asfixiada por la represión, la censura y el miedo, el hijo de un zapatero de Canterbury logró escapar de su destino a través de las palabras. Dotado de un o¡do prodigioso para la  poes¡a en lat¡n que le abrir¡a las puertas hacia la imaginación visionaria, la belleza, el deseo transgresor y un escepticismo peligroso, Marlowe encabezó una explosión espectacular en la literatura, la lengua y la cultura inglesas que allanar¡a el camino al  éxito de muchos otros, incluido su joven colaborador William Shakespeare.
 Con una prosa ágil y deslumbrante, Stephen Greenblatt, autor ganador del Pulitzer y referente absoluto en estudios literarios, reconstruye la turbulenta vida de Marlowe y la trascendencia de su obra, desde sus  traducciones eróticas de Ovidio, hastaÂáTamerlán el GrandeÂáyÂáDoctor  Fausto. Al mismo tiempo, explora cómo las personas que rodearon a Marlowe, y las transformaciones que impulsaron, dieron origen al poder  económico, cient¡fico y cultural del mundo moderno.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Critica a Librerias Nobel.es

  • Propaganda y opinión pública. Entrevistas con David Barsamian
    Titulo del libro
    Propaganda y opinión pública. Entrevistas con David Barsamian
    Noam Chomsky
    Critica
    Desde hace casi veinte años, David Barsamian ha entrevistado a Noam Chomsky repetidamente en su programa de ra...
    No disponible

    19,90 €

  • La Grecia antigua
    Titulo del libro
    La Grecia antigua
    M. I. Finley
    Critica
    El presente libro reúne los artículos más interesantes que escribió el  gran helenista M.I. Finley, conside...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,00 €

  • Miedo a la democracia
    Titulo del libro
    Miedo a la democracia
    Aurora Bosch
    Critica
    Tras la hostilidad de las grandes potencias a la República Española, que condicionó el resultado de la Guerr...
    No disponible
  • Julio de 1936
    Titulo del libro
    Julio de 1936
    Francisco Alía Miranda
    Critica
    Se han publicado miles de libros sobre la Guerra civil española; pero en su historia sigue habiendo muchos pun...
    No disponible
  • Historia social de la Ilustración
    Titulo del libro
    Historia social de la Ilustración
    Munck, Thomas
    Critica
    La historia de la Ilustración se ha escrito habitualmente como la de un reducido círculo de intelectuales y d...
    No disponible