El libro negro de las marcas

El libro negro de las marcas

Editorial:
Debolsillo
EAN:
9788497937436
Any d'edició:
ISBN:
978-84-9793-743-6
Pàgines:
400
idioma:
CASTELLANO
Ample:
125
Alt:
190
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ACTUALIDAD

8,95 €

IVA inclòs

Cuando el periodismo de investigación denuncia los excesos que se cometen en nombre del beneficio empresarial...
 Klaus Werner nació en Salzburgo, Austria, en 1967. Estudió literatura en Viena, trabajó como periodista independiente, fue portavoz del Instituto Austríaco para Ecología Aplicada y creador de las revistas Kontexte y Energiewende, además de la página web www.ecology.at. Es autor del libro Mahlzeit! (Buen provecho. Beber y comer con la conciencia tranquila, 2000). Klaus Werner vive en Berlín y Viena, y trabaja como periodista free lance.
 Hans Weiss nació en Austria en 1959. Estudió psicología médica y en 1980 fue consultor farmacéutico de las compañías Sandoz y Bayer para recoger material para su libro de denuncia sobre la industria farmacéutica Gesunde Geschäfte -Die Praktiken der Pharma- Industrie (Negocios saludables. Las prácticas de la indutria farmacéutica, 1981). Desde 1981 trabaja en Viena como antor de ensayos y de ficción,  además de periodista free lance. Sus artículos y reportajes han sido publicados en revistas como Stern o Der Spiegel.
 Cuando el periodismo de investigación denuncia los excesos que se cometen en nombre del beneficio empresarial y los abusos que llevan a cabo algunas de las grandes firmas mundiales, podemos leer conclusiones estremecedoras. Tras analizar el comportamiento laboral estratégico de docenas de compañías multinacionales el balance es tan dramático como indeseable: niños que confeccionan ropa en el Tercer Mundo, experimentos con medicamentos en poblaciones que ignoran los efectos secundarios, prácticas laborales de semiesclavitud, destrucción masiva del medio ambiente, golpes de estado o fraudes electorales. ¿Cómo combatir esta actitud? ¿Qué pueden hacer los consumidores frente a las empresas que se benefician de las crisis internacionales o que promueven conflictos armados?
 Este libro es una guía fundamental para conocer quién es quién dentro del mercado internacional, cuáles son sus prácticas, al tiempo que ofrece información veraz y contrastada para consumidores conscientes del mundo que nos ha tocado vivir.
 «Una contundente llamada al comercio justo y a la dignidad laboral como primer paso hacia un mundo mejor.» La Vanguardia

Debolsillo a Librerias Nobel.es

  • EL VILLORRIO
    Titulo del libro
    EL VILLORRIO
    FAULKNER, WILLIAM
    Debolsillo
    Una de las novelas más representativas en la monumental obra del Premio Nobel estadounidense.Entre lo más rep...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €

  • Ordesa
    Titulo del libro
    Ordesa
    Nº 00000
    Vilas, Manuel
    Debolsillo
    Premio Femina Étranger 2019 Mejor libro del año según Babelia (El País) Libro recomendado por La Esfer...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,95 €

  • La isla de los 5 faros (edición ampliada y actualizada)
    Titulo del libro
    La isla de los 5 faros (edición ampliada y actualizada)
    Ramon-Cortés, Ferran
    Debolsillo
    Edición ampliada y revisada del libro de referencia de la comunicación  personal que ya ha conquistado a más...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €

  • Antes de que se enfríe el café (edición limitada) (Antes de
    Titulo del libro
    Antes de que se enfríe el café (edición limitada) (Antes de
    Nº 1
    KAWAGUCHI, TOSHIKAZU
    Debolsillo
    ¡Pròxim llançament! Disponible a partir del 08-01-2026
  • Nucleares, ¿Por qué no?
    Titulo del libro
    Nucleares, ¿Por qué no?
    Lozano Leyva,Manuel
    Debolsillo
    El futuro de la energía es uno de los mayores retos del siglo XXI. Los  combustibles fósiles se acaban y son ...
    No disponible

    14,96 €