Pine es un soldado veterano de pasado oscuro que acepta incorporarse al servicio de inteligencia británico con la misión de introducirse en el mundo de Dicky Roper, un traficante internacional de armas que tiene su centro de acción en una isla del Caribe.
John le Carré (1931) nació en Poole, Inglaterra. Después de cinco años en el British Foreign Service, se dedicó completamente a escribir. Su tercera novela, El espía que surgió del frío, le proporcionó fama internacional. Además de ser el renovador y reconocido maestro de la novela de espionaje, está considerado uno de los más grandes autores de la literatura británica contemporánea. Sus novelas más recientes son El sastre de Panamá, Single & Single, El jardinero fiel, Amigos absolutos y La canción de los misioneros.
Pine es un soldado veterano de pasado oscuro que acepta incorporarse al servicio de inteligencia británico con la misión de introducirse en el mundo de Dicky Roper, un traficante internacional de armas que tiene su centro de acción en una isla del Caribe. Tras varias peripecias que le llevarán a El Cairo, a Suiza y a Cornualles para mezclarse con traficantes menores, los servivios secretos secuestran al hijo de Roper solo para que Pine lo salve y pueda acceder, al fin, a la isla privada del traficante, quien no tardará demasiado en descubrir para quién trabaja realmente Pine. Plenamente consciente del cambio de los centros de poder desde 1990, Le Carré ha creado un nuevo personaje similar al mítico Smiley para protagonizar esta novela, construida en flashback desde los recuerdos de Pine, en un escenario donde las rivalidades entre las grandes potencias han sido suplantadas por organizaciones criminales que se dedican al contrabando de armas y al tráfico de drogas, y cuyos voraces tentáculos llegan a todos los estamentos sociales y políticos.