El elemento religioso en J.J. Rousseau. Deísmo y religión civil

El elemento religioso en J.J. Rousseau. Deísmo y religión civil

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491162261
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-226-1
Pàgines:
276
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
MANUALES

20,00 €

IVA inclòs
Comprar

De Rousseau se ha hecho, e incluso se hace, una lectura preeminentemente política, priorizandoEl Contrato socialsobre el resto  de su obra. Esta visión, auspiciada por los partidarios de la Contrarrevolución, posteriormente se ha hecho canónica al asentarse los principios proclamados por los revolucionarios franceses. Con la perspectiva de esta visión sesgada, los escritos referentes a la religión se ven como añadidos discordantes, explicándose por causas subjetivas los que se presentan como disarmonías.Frente a esta interpretación, la que el autor propone atiende a aspectos culturales,  antes que a aspectos subjetivos. Rousseau es fruto de un momento de transición. Frente al XVIII como el siglo de la razón, el pueblo es eminentemente religioso. La opción de Rousseau por el sentimiento religioso es una opción epistemológica pero a su vez es una opción social, una opción por el pueblo llano, frente a la razón auspiciada por la élite. Rousseau propone una revolución moral presidida por esquemas religiosos, aunque esta religión tiene que adaptarse a los nuevos tiempos: la metafísica debe ceder ante lo terrenal, o la moral primar frente a lo teológico. La religión civil, como religión patriótica, es expresión de su deísmo en el ámbito político.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Las claves de la comunicación en la empresa
    Titulo del libro
    Las claves de la comunicación en la empresa
    Nº 35
    Alonso Rodríguez, Carlos
    Almuzara editorial
    Si el mundo no sabe lo bueno que es su producto, no pierda más tiempo para aprender a hacerlo con fundamento. ...
    No disponible

    15,00 €

  • Practical guide to the Incoterms 2020 rules
    Titulo del libro
    Practical guide to the Incoterms 2020 rules
    Soler García, David
    Marge books
    Rights and obligations on the goods in international trade The Incoterms rules are used to define the rights an...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • DESIGNPEDIA
    Titulo del libro
    DESIGNPEDIA
    GASCA, JUAN / ZARAGOZA, RAFAEL
    Lid
    Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de  nuevas soluciones requiere de un ingred...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    31,95 €

  • Neuromárketing. El nervio de la venta
    Titulo del libro
    Neuromárketing. El nervio de la venta
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este libro es el único que introduce un nuevo lenguaje que, una vez aprendido, le ayuda a construir y comunica...
    No disponible
  • Liderar desde el talento
    Titulo del libro
    Liderar desde el talento
    Luna Arocas, Roberto
    Alienta
    En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es i...
    No disponible

Uoc editorial a Librerias Nobel.es