El carácter de la escritura china

El carácter de la escritura china

Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788475220147
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7522-014-7
Pàgines:
76
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
135
Alt:
205
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
VISOR LITERARIO

10,00 €

IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales

Matèria a Librerias Nobel.es

Visor editorial a Librerias Nobel.es

  • Poemas de Alberto Caeiro
    Antic
    Titulo del libro
    Poemas de Alberto Caeiro
    Pessoa, Fernando
    Visor editorial
    FernandoPessoa (Lisboa, 1888-1935) es, sin duda, el poeta portugué scontemporáneo de mayor importancia. Estu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,00 €

  • La siesta de Epicuro
    Titulo del libro
    La siesta de Epicuro
    Luque, Aurora
    Visor editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,00 €

  • La memoria del visionario
    Titulo del libro
    La memoria del visionario
    Nº 629
    Tendero, Arturo
    Visor editorial
    No disponible

    10,00 €

  • Marginados
    Titulo del libro
    Marginados
    Nº 308
    Villena, Luis Antonio de
    Visor editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,00 €

  • La vida en llamas
    Titulo del libro
    La vida en llamas
    Nº 543
    Cuenca, Luis Alberto
    Visor editorial
    "La vida en llamas", recoge en siete partes, ochenta poemas escritos, en su mayoría, entre 2002 y 2005, obteni...
    No disponible