Ecología de la comunicación

Ecología de la comunicación

Nº:
16
Editorial:
Hiru
EAN:
9788495786418
Any d'edició:
ISBN:
978-84-95786-41-8
Pàgines:
282
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
110
Alt:
180
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
INFORME

Las intervenciones tecnológicas en la esfera de la comunicación tienen  consecuencias para los individuos y para la sociedad. La actual reorganización de las comunicaciones, calificada incluso de ?revolución comunicacional? por algunos, presenta las tendencias siguientes: 1) la sociedad dispone de más aparatos técnicos, de más comunicación técnicamente difundida y canalizada; y 2) de más información. Pero también se levantan cada vez más voces que, precisamente por eso o por el uso que se hace de esas tecnologías, afirman que 3) cada vez hay menos contactos personales, menos comunicación primaria, Se altera la relación entre la función informativa y la función socializadora de la comunicación. Más aparatos tecnológicos y más informaciones suelen traducirse en simple lujo de las pocas sociedades avanzadas y ricas del Primer Mundo respecto de las muchas atrasadas y pobres del Tercero.
 En la comunicación humana no sólo interesan los aspectos cuantitativos, los valores de cambio, sino también los cualitativos, los valores de uso, los que, en última instancia, afectan la calidad de vida.
 La ecología de la comunicación establece así un puente entre teoría de  la comunicación y ecología humana. Este libro pretende establecer un paradigma ecológico de la comunicación, esto es, analizar qué condiciones espaciales, sociales y temporales se requieren para poder adquirir competencia comunicativa bajo las condiciones de sistemas tecnológicos avanzados.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • A INTOXICAÇÃO LINGUÍSTICA
    Titulo del libro
    A INTOXICAÇÃO LINGUÍSTICA
    Vicente Romano
    Deriva editores
    Num país em que desconstruir as ideias feitas, descarnar as zonas do rosto em que o esgar aparece mascarado de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,85 €

  • A FORMAÇÃO DA MENTALIDADE SUBMISSA
    Titulo del libro
    A FORMAÇÃO DA MENTALIDADE SUBMISSA
    Vicente Romano
    Deriva editores
    "Toda esta obra, com frequência profundamente original, disseca os processos comunicacionais a partir da socio...
    No disponible
  • Sociogénesis de las Brujas
    Titulo del libro
    Sociogénesis de las Brujas
    Romano, Vicente
    Popular
    El título de este libro puede extrañar a más de uno. Sin embargo, el alcance y la significación de este est...
    No disponible

    12,00 €

  • El tiempo y el espacio en la comunicación
    Titulo del libro
    El tiempo y el espacio en la comunicación
    Nº 7
    Romano, Vicente
    Hiru
    Este libro estudia las determinantes temporales y espaciales de las relaciones humanas, esto es, de la comunica...
    No disponible
  • Atrapados en la red medíática
    Titulo del libro
    Atrapados en la red medíática
    Nº 9
    Romano, Vicente
    Hiru
    Este libro habla de las antiguas (y modernas) coacciones que se ocultan en los nuevos medios. Desde una perspec...
    No disponible

Hiru a Librerias Nobel.es