Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441528031
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2803-1
Pàgines:
496
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

55,20 €

IVA inclòs

Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresar y representar las ideas propias.
 Este es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño gráfico  y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aquí encontrará un tratamiento minucioso de la teoría y las principales aplicaciones de diseño gráfico, además de excelentes soluciones para casos prácticos.
 Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiración que las  palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonía. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa además con material de trabajo que podrá  descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
 INTRODUCCION Una nota del autor Organización Mirar las ilustraciones Novedades de esta edición Trabajo de campo Material adicional
 CAPITULO 0. CRONOLOGIA DEL DISEÑO GRAFICO Cronología de la historia de las imágenes (de 1893 a la época actual) 1890 1900 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000
 CAPITULO 1. INTRODUCCION ¿Qué es el diseño gráfico? La profesión de diseñador gráfico Medios de masas La naturaleza y el impacto de la comunicación visual Trabajar en el campo de las comunicaciones visuales Colaboración Por qué importa el diseño La ética en la comunicación visual
 CAPITULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO Elementos formales Líneas Formas Figura/fondo Color Nomenclatura del color Colores primarios Consideraciones técnicas Textura Principios de diseño Formato Balance Jerarquía visual Enfasis Ritmo Unidad Leyes de la organización perceptiva Escala Proporción Proporciones matemáticas y sistemas proporcionales Números de Fibonacci La proporción áurea Ilusión y manipulación del espacio gráfico Volumen Ejercicio 2.1. Exploración de líneas Proyecto 2.1. Creación de ilusión con líneas: forma combada Presentación La presentación de soluciones de diseño impresas Soluciones de diseño digitales
 CAPITULO 3. TIPOGRAFIA Nomenclatura y anatomía Medidas tipográficas Especificaciones básicas de la tipografía Clasificaciones del texto Alineación Texto mediante formas Textura tipográfica Diseñar con texto Seleccionar un tipo de letra Composición interior de las páginas: volumen de texto y de imágenes Facilitar la lectura Orquestar el flujo de información Espaciado Cuerpo de texto: espaciado, ritmo, fragmentación y márgenes Mezclar tipos de letra Familias de letras Mezclar dos tipos de letras Tipografías caligráficas o manuales Texto como solución Ejercicio 3.1 Diseñe su nombre Proyecto 3.1 Cartel donde predomina el texto
 CAPITULO 4. LA CREATIVIDAD Y EL PROCESO DE DISEÑO GRAFICO Pensamiento creativo Características de los pensadores creativos Herramientas que estimulan el pensamiento creativo Creatividad a través de la búsqueda de problemas Pensamiento conceptual Resolución de problemas Las seis preguntas básicas: las preguntas de Kipling Las cinco fases del proceso del diseño gráfico Fase 1: orientación/recopilación de materiales Fase 2: análisis/descubrimiento/strategia El brief de diseño Fase 3: diseño conceptual/conceptos visuales Fase 4: desarrollo del diseño Fase 5: implementación Ejercicio 4.1 Lluvia de ideas: cartel para una película Proyecto 4.1 Verbos de acción y elementos visuales
 CAPITULO 5. VISUALIZACION Reflexiones sobre contenido, medio y modo Sobre los elementos visuales Signos y símbolos Tipos de imágenes y formas de crear imágenes Periodos históricos y connotación Integrar texto y elementos visuales Socio colaborador Apoyo Contraste Modos de visualización Lineal y pictórico Visión próxima frente a visión distante Fundamentos básicos de la visualización de formas Nítido frente a difuso Precisión frente a distorsión Simplicidad frente a complejidad Sutil frente a intenso Pre

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • El diseño en la publicidad
    Titulo del libro
    El diseño en la publicidad
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el ar...
    No disponible

    46,50 €

  • Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Titulo del libro
    Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inm...
    No disponible

    43,00 €

  • DISEñO EN LA PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    DISEñO EN LA PUBLICIDAD
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    «El diseño en la publicidad» inspira ideas formidables al reunir en sus páginas los fundamentos de la buena...
    No disponible

Matèria a Librerias Nobel.es

  • NóminaPlus avanzado
    Titulo del libro
    NóminaPlus avanzado
    Sage
    Ideaspropias
    Sage España es líder en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresa...
    No disponible

    30,95 €

  • EMPLEO DE LOS MICROPROCESADORES, EL
    Antic
    Titulo del libro
    EMPLEO DE LOS MICROPROCESADORES, EL
    AUMIAUX, MICHEL
    Masson
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    19,28 €

  • Un Computador Seguro En Casa
    Titulo del libro
    Un Computador Seguro En Casa
    Martin
    Pearson-prentice hall
    ¿ Cómo proteger a los hijos de los contenidos de Internet si a duras penas se sabe manejar un ordenador? Por ...
    No disponible

    23,25 €

  • Gestión de proyectos
    Titulo del libro
    Gestión de proyectos
    Horine, Gregory M.
    Anaya multimedia
    Cada vez son más las empresas que demandan una gestión de proyectos efectiva y con menos recursos. La necesid...
    No disponible

    26,70 €

  • TECN.COMBINATORIAS Y DE MUTACION TESTING SISTEMAS SOFTWARE
    Titulo del libro
    TECN.COMBINATORIAS Y DE MUTACION TESTING SISTEMAS SOFTWARE
    Polo Usaola, M. / Perez Lamancha, B.
    Ra-ma
    Las pruebas de software son un elemento fundamental para garantizar la  calidad de los sistemas que se construy...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,90 €

Anaya multimedia a Librerias Nobel.es

  • TESLA
    Titulo del libro
    TESLA
    Gunderman, Richard DR
    Anaya multimedia
    Famoso por ser el padre de la electricidad moderna, el trabajo de Nikola Tesla transformó el mundo. El cientí...
    No disponible

    19,95 €

  • Secretos para curar tus plantas
    Titulo del libro
    Secretos para curar tus plantas
    Vázquez Muñoz, Iván
    Anaya multimedia
    Este libro nace con la idea de compartir los mejores remedios naturales para tus plantas, en él encontrarás t...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,95 €

  • Manual fundamental de Windows 95
    Titulo del libro
    Manual fundamental de Windows 95
    Peña Tresancos, Jaime / Vidal Fernández, María Carmen
    Anaya multimedia
    No disponible

    25,21 €

  • QuarkXpress 8
    Titulo del libro
    QuarkXpress 8
    García Pozo, Marta / Vizcaíno Pérez, Ricardo
    Anaya multimedia
    QuarkXPress es el programa de maquetación por excelencia, vigente ya en el mercado desde hace más de 20 años...
    No disponible

    15,20 €

  • 3ds Max 9
    Titulo del libro
    3ds Max 9
    Pescador, Dario
    Anaya multimedia
    El programa de renderizado, animación y modelado en 3D de Autodesk se ha convertido en el preferido de muchos ...
    No disponible

    15,20 €